Porsche

Se trata de celebrar, de una forma diferente, las siete décadas de historia de la firma de Stuttgart.

Leonel Chuquirima
3 de julio de 2018 08:17

Los siete magníficos de los 70 años de Porsche

Durante este año, Porsche está de aniversario. Y eso, sin duda, se merece todo tipo de festejos. Para conmemorarlo, el fabricante alemán de deportivos acaba de conseguir la vuelta rápida al circuito de Nürburgring-Nordschleife.

Obtuvo un tiempo de 5'19"55, con el piloto Timo Bernhard a los mandos de un Porsche 919 Hybrid Evo. ¡Una magnífica manera de celebrar el 70 aniversario de la compañía!

Para agradecer a los clientes y seguidores de todo el mundo su fidelidad, Porsche acaba de publicar un breve vídeo muy curioso, protagonizado por personas nacidas en los mismos años en que la marca lanzó algunos de sus modelos más importantes. Todo comenzó con el primer Porsche, el 356 de 1948.

Siete modelos icónicos de Porsche

En realidad, los orígenes de Porsche se remontan a la década de 1930, cuando Ferdinand Porsche abrió una tienda en el centro de Stuttgart, con el nombre 'Dr. En g. h. do. F. Porsche GmbH'.

Sin embargo, el primer modelo de la marca fue presentado el 8 de junio de 1948. De esta forma, resulta más exacto afirmar que Porsche celebra, este año, su 70 aniversario desde que se registró el primer vehículo con el nombre y el logotipo de Porsche.

El primer 356 fue diseñado por el hijo de Porsche, Ferry Porsche, y fue un prototipo hecho a mano y elaborado en aluminio. Se desarrolló utilizando, principalmente, componentes de Volkswagen y estrenó una carrocería ligera de aluminio, adaptada a mano sobre un chasis de acero tubular.

En total, se fabricaron 52 unidades de este automóvil deportivo, durante el primer año de funcionamiento del taller, en un pequeño garaje en la ciudad austriaca de Gmund. Posteriormente, la compañía se instaló en Stuttgart.

Debajo del capó, encontramos un motor de cuatro cilindros, de origen Volkswagen, con 1,3 litros de cilindrada, montado sobre el eje trasero. Ferry Porsche aumentó el diámetro interno del cilindro del motor, ganó más compresión y agregó dos carburadores para incrementar la potencia de fábrica, de 25 CV a unos destacados 40 CV.