Rossion Q1R 2018

Es el único ejemplar que cuenta con la carrocería completa de fibra de carbono.

Leonel Chuquirima
25 de septiembre de 2018 12:35

Rossion Q1R, el superdeportivo de circuito que no sabías que existía

Aunque no lo sepas, Rossion Automotive es un fabricante artesanal estadounidense de superdeportivos. En el año 2007, adquirió los derechos del mítico Noble M400.

A partir de ese momento, la firma desarrolló su propia creación con motor central, a la que denominaron Q1. La que estás viendo en imágenes es una unidad muy especial, ya que está animada por una mecánica de origen Ford.

Inicialmente, Rossion fabricó tres versiones de circuito del Q1, a las que llamó Q1R. De ellas, solo una luce un acabado de fibra de carbono. Por este motivo, nos gustaba calificar al Q1R como uno de los vehículos más raros y exclusivos de la actualidad. Sin embargo, ahora podemos mostrarte el auto en cuestión, que además puede ser tuyo, ya que se encuentra a la venta en el portal bringatrailer.com.

El Q1 de serie desarrolla una potencia de 508 CV. Sin embargo, el Q1R destinado a rodar en circuito añade una serie de mejoras que elevan su potencial.

Obviamente, al tratarse de un vehículo de competición, el Q1R equipa una jaula antivuelco certificada, asientos de tipo bacquet Sparco y arneses de seguridad de cinco puntos OMP. Tampoco conviene olvidarse de la carrocería completa fabricada en fibra de carbono, lo que ayuda a reducir el peso del conjunto en unos valiosos kilogramos.

El propulsor del Q1R no es otro que el bloque turboalimentado 2.3 EcoBoost de origen Ford (el mismo motor que equipa el Mustang EcoBoost), que desarrolla 310 CV para la ocasión.

Toda esa fuerza se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual, de seis velocidades, asociada a un diferencial trasero con control electrónico. Si bien, estas cifras son menos ostentosas que las de un Q1 de serie, debemos tener en cuenta que la reducción de peso del Q1R le asegura unas prestaciones de primer nivel.

El sistema de suspensión utiliza amortiguadores Koni, equipados con muelles H&R. Las llantas de aleación de 18 pulgadas están forjadas a medida y equipan neumáticos de competición Toyo Proxes R888. Las pinzas de freno Wilwood y los discos de freno ranurados aseguran un gran poder de detención.

Por desgracia, el Rossion Q1R 2018 que estás contemplando solo puede utilizarse en un circuito de velocidad, por los que tendrás que olvidarte de lucirlo por las calles de tu ciudad. Si pese a ello estás interesado en adquirirlo, puedes participar en la puja, que actualmente está en los USD 37 000 dólares.

Rossion Q1R 2018
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