Rolls-Royce Wraith

Apenas un año después de su presentación, el vehículo transformado ya está a la venta.

Leonel Chuquirima
15 de junio de 2018 07:44

El Rolls-Royce Wraith de Jon Olsson con 810 cv a subasta

Hace casi un año, Jon Olsson nos enseñó, por primera vez, su Rolls-Royce Wraith transformado. El vehículo recibe el apodo de 'George' y debajo de su capó nos encontramos con una mecánica potenciada hasta los 810 CV.

La novedad es que, por sorpresa, el Rolls-Royce del famoso esquiador sueco se encuentra en venta... aunque a un precio bastante elevado.

El anuncio está publicado por la empresa holandesa Auto Leitner y tiene un precio de venta de USD 319 000 dólares. A la vista de las imágenes, nada ha cambiado en el Wraith transformado para Olsson, incluidas todas las mejoras exteriores y el motor potenciado.

Rolls-Royce Wraith, con llantas de aleación de 24 pulgadas

Respecto a la estética, el Wraith del esquiador incluye modificaciones 'sencillas' como la carrocería vestida con un camuflaje muy característico, la suspensión rebajada y una gran cantidad de diodos luminosos. También monta unas gigantescas llantas de aleación Forgiato negras de 24 pulgadas, equipadas con neumáticos Pirelli Pzero Nero 285/30 ZR24.

Asimismo, incluye unas barras de techo, fabricadas a medida con fibra de carbono, que pesan 18 kilogramos y sirven para transportar una tabla de surf.

Si el diseño exterior resulta muy llamativo, deberías esperar a escuchar las mejoras efectuadas en el motor. El especialista Absolute Motors modificó el bloque biturbo V12 del Wraith, de 6,6 litros de cilindrada, para que alcance los 810 CV de potencia y 1.138 Nm de par motor. La mecánica está asociada al sistema de escape QuickSilver Sports, que realza el aspecto 'monstruoso' del vehículo.

Si nos centramos en el anuncio que aparece en Auto Leitner, el Wraith solo tiene 13.000 kilómetros. Sin embargo, todavía no está claro por qué Olsson quiere desprenderse de 'George', teniendo en cuenta que el auto es muy apropiado para su colección de vehículos particulares. En cualquier caso, si estás interesado, puedes ponerte en contacto con Auto Leitner, a través de su web, y solicitar una cita para conocer en persona a 'George'.