OPEL KADETT

¿De dónde ha salido este auto?

Leonel Chuquirima
29 de mayo de 2018 11:46

Un Opel Kadett de más de 1.250 CV alcanza los 314 km/h

Todo el mundo conoce el Opel Kadett, uno de los modelos más importantes en la historia de la marca alemana. Su trayectoria se divide en dos periodos de comercialización: de 1936 a 1941 y de 1962 a 1991.

Se vendió en todo tipo de formatos y se desarrollaron muchas series especiales, pero la unidad que te traemos hoy es la más especial que has visto... y que, seguramente, verás.

Nuestro protagonista esconde algo brutal debajo del capó, como se puede intuir en las primeras aceleraciones del vídeo. Además, la gran salida de escape, los neumáticos específicos y un habitáculo aligerado indican que el auto está pensado para lograr velocidades de infarto.

Efectivamente, el motor es lo más especial del conjunto. Se trata de un bloque turboalimentado, de 2,0 litros de cilindrada y 16 válvulas, potenciado a ¡más de 1.250 CV! Sí, no me he equivocado al escribir la cifra. Estamos hablando de un Kadett más potente que un Bugatti Veyron y cercano a la cifra que registra el Chiron.

El vehículo, que según la descripción del vídeo es una preparación de WKT, dispone de un sistema de tracción total, fundamental para que no se desboque a la hora de acelerar al máximo.

Este 'descubrimiento' se produjo en RACE1000, una competición que busca el auto más rápido en alcanzar media milla (más de 800 metros). En esta cita, el Kadett logró una velocidad máxima de 314 km/h. Desde luego, con ese propulsor y con un interior verdaderamente espartano, en el que se han retirado todos los asientos, excepto lógicamente el del conductor, podemos entender ese estratosférico registro.

Al ver el vídeo, está claro que el auto es difícil de controlar. Las sacudidas de la carrocería en cada cambio de marcha y los tirones en la dirección obligan al conductor a estar muy atento, para que el veterano modelo alemán no pierda la trayectoria de forma peligrosa.

Tags