Opel Astra 2017

Más de un piloto de F1 ha temblado al conocer la noticia.

Leonel Chuquirima
14 de mayo de 2018 14:41

Un Opel Astra, cazado por un radar... ¡a 696 km/h!

Si estás conduciendo por la localidad belga de Quiévrain y ves en tu retrovisor que un Opel Astra se aproxima a toda velocidad, deberías rezar todo lo que sepas.

Y es que, podría tratarse del joven de 31 años que tiene el récord de velocidad del país: ha sido fotografiado por un radar... ¡¡a 696 km/h!! Una hazaña de proporciones épicas, que se agranda todavía más teniendo en cuenta que era una zona urbana limitada a 50 km/h.

Pero esa es la cifra extraoficial. Tras beneficiarse de algunas ayudas burocráticas, como descontar el margen de error de velocidad del radar y alguna cosilla más, parece que su velocidad máxima oficial ha sido de tan solo 654,24 km/h... por lo que todavía ha superado el límite en 604 km/h.

En cualquier caso, a modo de comparación, diremos que la velocidad máxima jamás registrada por un Formula 1 corresponde a los 378 km/h que alcanzó Valtteri Bottas en el GP de Europa de 2016.

Parece que le multaron por error

Al parecer, cuando este joven belga recibió la notificación, acudió rápidamente a la comisaría de policía más cercana... pero no le detuvieron. Lógico, ya que se trataba de un error de calibración del radar, que las autoridades reconocieron rápidamente.

Al parecer, no tuvo que aportar pruebas para defender su inocencia, ya que parecía bastante increíble que su Opel Astra fuera 200 km/h más rápido que todo un Bugatti Veyron (431 km/h de velocidad máxima). Tras la aclaración, más de un piloto de F1 ha comenzado a respirar tranquilo.