Nissan GT-R50 de Italdesign

Con esta preparación, se celebra el 50 aniversario del auto y el carrocero.

Leonel Chuquirima
29 de junio de 2018 07:17

Nissan GT-R50 de Italdesign: un GT-R sin límites

Cuando un carrocero de primera fila transforma un deportivo, el resultado suele ser noticiable. El Nissan GT-R50 de Italdesign es un "GT-R sin límites", según aseguró Alfonso Albaisa, vicepresidente de Diseño Global de Nissan.

Además, esta sensacional colaboración sirve para celebrar el 50 aniversario del auto y de la compañía italiana.

La base del automóvil es el GT-R NISMO, aunque el resultado final parece listo para debutar en el videojuego Gran Turismo. No en vano, da la impresión de estar contemplando un vehículo casi completamente nuevo, en el que sobresalen los colores dorado y gris, que crean un perfecto contraste.

Nissan GT-R50, espectacular desde cualquier ángulo

En el frontal, llama la atención el módulo de color oro que rodea la parrilla. También hay que resaltar el capó con salidas de ventilación y los faros con tecnología de tipo LED, que se alargan hasta por encima de los pasos de rueda delanteros.

Los diseñadores han reducido la altura del techo en unos 54 milímetros. Este presenta una sección central más baja que las laterales.

En la vista de perfil, sobresalen las salidas de refrigeración, situadas detrás de las ruedas traseras, de tono dorado, al igual que las llantas de aleación de 21 pulgadas y las taloneras específicas.

Por último, la espectacular zaga luce cuatro pilotos redondos, con los centros huecos, un gran alerón activo y un módulo dorado que modifica la forma de la luneta trasera.

Materiales Premium y motor V6 potenciado

Si pasamos al habitáculo del Nissan GT-R50, observamos inserciones de fibra de carbono en la consola central, el panel de la instrumentación y los revestimientos de las puertas. Por su parte, los asientos de tipo baquet y el volante están tapizados en cuero y Alcantara negros. Al igual que en la carrocería, hay elementos de color dorado que otorgan una agradable sensación de lujo.

En el apartado mecánico, el motor 3.8 V6 biturbo del GT-R NISMO, de 600 CV y 652 Nm, se ha exprimido para la ocasión, dando como resultado 720 CV y 780 Nm. Entre las mejoras establecidas, debemos citar dos nuevos nuevos turbocompresores, procedentes del modelo de competición GT3, intercoolers más grandes e inyectores de combustible de mayor flujo, así como nuevos pistones, bielas y cojinetes.

Los ingenieros también reforzaron la transmisión automática de doble embrague, de seis velocidades, e instalaron nuevos diferenciales y ejes de transmisión.

Suspensión y frenos específicos

En cuanto a la suspensión, el Nissan GT-R50 de Italdesign monta amortiguadores adaptativos de la firma Bilstein. Asismismo, el equipo de frenos, de la casa Brembo, actúa con mayor contundencia, al emplear pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro. Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport completan un cóctel perfecto.

Aunque ya lo hemos podido conocer de forma 'online', este prototipo debutará oficialmente en Europa durante el próximo mes de julio.

Tags