Nissan GT-R50 de Italdesign

¡Para emocionarse! Esta no es la próxima generación del deportivo japonés.

Leonel Chuquirima
6 de agosto de 2018 16:31

Nissan GT-R50 by Italdesign, por primera vez rondando en circuito

Este año se celebra el 50ª aniversario de una de las empresas de diseño más reconocidas en el mundo del automóvil. Para celebrarlo, los responsables de la compañía han decidido hacer lo que mejor saben.

Rediseñar un vehículo, para dotarlo de una nueva imagen inconfundible. Y, en este caso, el elegido ha sido un Nissan GT-R Nismo 2018 de serie, que los responsables de Italdesign han transformado en el GT-R50 que estás viendo.

Estrella en el Goodwood Festival of Speed 2018

Descrito por la empresa de diseño como un "GT-R sin límites", el vehículo parece que está afinando su puesta a punto definitiva. Tanto es así que Nissan nos acaba de mostrar de lo qué es capaz este 'Godzilla' del futuro durante una sesión de pruebas en el famoso circuito belga de Spa-Francorchamps. Las pruebas tuvieron lugar justo antes de las 24 horas de Spa 2018. Asimismo, también pudimos ver al vehículo, en movimiento, durante el pasado Festival of Speed en Goodwood, en el que completó varias exhibiciones.

Materiales heredados del Nissan GT-R NISMO GT3 de competición

Así las cosas, lo mejor de este ejercicio de diseño, es comprobar cómo un prototipo de aspecto futurista, en realidad se comporta como un deportivo de competición, devorando las curvas de un circuito. Algo no del todo sorprendente, si tenemos en cuenta que debajo del capó se esconde un propulsor 3.8 V6, biturbo, capaz de desarrollar una potencia máxima de 710 CV y un par motor de 780 Nm. Semejante poderío mecánico se debe a que hereda los dos turbocompresores que equipa el GT-R que participa en la categoría GT3, además de intercoolers más grandes, inyectores específicos, así como un árbol de levas de competición.

Pero ahí no termina todo. Para canalizar, de forma eficaz, toda la potencia disponible hacia las ruedas, se ha reforzado la caja de cambios automática de seis velocidades, además de incluir diferenciales y barras de transmisión reforzados. Naturalmente, la suspensión también ha sido revisada y ahora incluye amortiguadores específicos fabricados por el especialista Bilstein, mientras que Brembo proporciona un sistema de frenado más poderoso, con pinzas delanteras de seis pistones y traseras, con cuatro.

Gracias al vídeo que acompaña a esta noticia, puedes ver y escuchar todo el potencial del GT-R50. Te adelantamos que, la puesta en escena no podría ser mejor, rodando en un circuito mítico como es la pista belga de Spa. Disfruta de las imágenes.

Nissan GT-R50 de Italdesign
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