Mini clásico con 360 CV

La preparación la ha realizado un joven de 22 años...

Leonel Chuquirima
30 de agosto de 2018 10:21

¿Un Mini clásico con 360 CV? Una auténtica hormiga atómica

Los Mini Cooper clásicos tuneados con un motor Honda son comunes. Si escribes en Google 'Honda Mini Cooper', puedes conocer varios ejemplos de esta transformación, protagonizada por un propulsor de la conocida familia VTEC.

El caso que ahora nos ocupa es bastante especial, tanto por la potencia de la mecánica, 360 CV, como por la edad del 'ingeniero': apenas 22 años. Sí, un chaval ha convertido un entrañable urbano en un cohete de bolsillo...

Analizando aún más en detalle el propulsor, debemos explicar que se trata del bloque B16 Honda VTEC, de 1,6 litros, dotado de un turbocompresor GT3076R. Como imaginarás, la fuerza del pequeño auto es descomunal, algo que puedes comprobar por ti mismo en el vídeo adjunto a esta noticia. Desde luego, conviene tener bien sujeto el volante, porque las fuertes sacudidas en las aceleraciones están a la orden del día.

Preparación extrema

La grabación también muestra que el Mini ha recibido multitud de mejoras, que complementan al motor. Estamos hablando de un nuevo radiador, un alerón de gran tamaño y un equipo de frenos de la firma Wilwood, entre otros muchos añadidos. También el habitáculo ha sido modificado profundamente, al incluirse molduras de fibra de vidrio, un nuevo volante, asientos de la firma Recaro y pedales de carreras. En resumen, del modelo original tan solo quedan algunos paneles de la carrocería.

Actualmente, este Mini de 360 CV solo dispone de un eje motriz, el delantero, pero el propietario está trabajando para convertirlo en un auto de tracción total. Sujétate, porque también asegura que quiere potenciar el motor, hasta hacerlo superar los ¡500 CV! Una auténtica salvajada para una creación única. Echa un vistazo al vídeo, porque merece la pena.

Mini clásico con 360 CV