Foto: es.motor1.com

El Mil-Spec H1 Launch Edition #007 sorprende por su gran diseño y poder.

Cristhian Segarra
23 de agosto de 2019 13:03

Mil-Spec H1 Launch Edition #007, una bestia basada en el Hummer H1

El legendario preparador Mil-Spec sigue adelante con su locura 'made in USA'. Sí, esa misma que le llevó a anunciar la creación de 12 modelos únicos, cargados de exclusividad y precios desorbitados.

En este caso, nos presenta la séptima creación, un Hummer H1 en configuración 'pick-up', con techo duro y cuatro puertas, cuyo precio es de unos USD 300 000. Se trata del Mil-Spec H1 Launch Edition #007.

Los USD 297 541 que pide a cambio la compañía de Michigan, para ser precisos, suponen un incremento de unos USD 80 000 comparados con una preparación a la que podríamos calificar como 'convencional'. ¿A qué se debe ese sobreprecio? Al nivel de personalización que ostenta.

Parte de ese presupuesto se destina a configurar el aspecto 'Triple Black' que luce, compuesto por un revestimiento exterior en poliuretano y kevlar, detalles en tonos negros semibrillantes y unas estriberas que se despliegan, en caso necesario, a la hora de acceder al elevado habitáculo.

Foto: es.motor1.com

El interior también ofrece una imagen ruda y oscurecida.

Precisamente, el interior es uno de los más lujosos que jamás hayamos visto en una creación de Mil-Spec. Cuenta con una tapicería acolchada, con un cuidado conjunto de costuras, un volante más propio de un modelo de carreras clásico y un sistema multimedia JL Audio, dotado de radio digital.

En la parte mecánica, se sigue recurriendo a un motor turbodiésel Duramax V8, de 6,6 litros de cilindrada, convenientemente ajustado para entregar 500 HP y 1 356 Nm de torque.

Todo, gestionado por una transmisión automática Allison, de seis velocidades, y un sistema de tracción total que no es el original, sino que procede de un modelo actual de General Motors.

Las modificaciones también llegan al esquema de suspensión, al equipo de frenos, que recibe pinzas de seis pistones, o a los aros de aleación de 20 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos Toyo Open Country M/T.