Mazzanti Evantra Millecavalli

Su motor 7.3 V8, biturbo, emite una melodía asombrosa.

Leonel Chuquirima
5 de noviembre de 2018 15:15

Mazzanti Evantra Millecavalli, disfruta de su sonido en vivo

Cuando piensas en marcas italianas de superdeportivos, las primeras que se te vienen a la cabeza son Ferrari, Lamborghini o Pagani. En este sentido, Mazzanti Automobili pretende hacerse un hueco entre los socios de tan distinguido club y, para ello, está desarrollando el Evantra Millecavalli.

La primera vez que pudimos ver un prototipo de este vehículo fue en el año 2016. "El hiperdeportivo de calle más poderoso jamás fabricado en Italia", como afirma el propio fabricante, es una versión específica del Evantra de 2013. La receta es conocida, añadiendo más potencia y restando unos valiosos kilogramos al conjunto. Una filosofía que ya ha sido superada por el Pininfarina PF0, un hiperdeportivo eléctrico con 2.000 CV.

Mazzanti Evantra Millecavalli, 1.200 CV de pura pasión

El vídeo que acompaña a esta noticia supone una oportunidad única para contemplar la fase de desarrollo del modelo italiano, escuchando la melodía de su mecánica LS7 V8 biturbo. Cuando el Evantra Millecavalli fue presentado hace dos años, el comunicado de prensa anunciaba unos asombrosos 1.000 CV de potencia, pero esa cifra se ha incrementado hasta alcanzar los 1.200, mientras que la cilindrada del motor ha pasado de 7,2 litros a 7.300 cm3, al menos en el caso de este prototipo.

Aunque el diseño del vehículo italiano arriesga lo justo y puede que no sea del gusto de la mayoría, al escuchar el sonido del motor, seguro que tu parecer cambia, aunque sea ligeramente. Gracias a su poderosísimo propulsor, el Evantra Millecavalli debería ser capaz de acelerar, de 0 a 100 km/h, en 2,7 segundos y de rozar la barrera de los 400 km/h de velocidad máxima.

Debemos recordar que hablamos de un vehículo con propulsión trasera, con más de 1.200 Nm de par motor, argumentos más que suficientes para exigir unos conocimientos mínimos de conducción a la hora de ponerse al volante del Evantra Millecavalli.

Todo ese potencial, que proporciona el bloque norteamericano, se canaliza a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades, construida, específicamente, para este vehículo. El sistema de frenos, con discos carbocerámicos, proporcionan la potencia de frenado necesaria para pasar de 300 km/h a cero, en 7,0 segundos.

Todavía nos queda por conocer la fecha definitiva de presentación del modelo italiano, pero esperamos que sea más pronto que tarde. Además, a la vista del aspecto que presenta este prototipo, creemos que Mazzanti Automobili lo tendrá listo en breve.