Range Rover Velar by Mansory

El todocamino británico pierde en elegancia, pero gana muchos enteros en deportividad.

Leonel Chuquirima
3 de julio de 2018 16:22

Mansory se atreve con el Range Rover Velar 2018

En el mundo de las preparaciones, el especialista alemán Mansory disfruta de un amplio historial de numerosos éxitos. Su último trabajo está protagonizado por el Range Rover Velar 2018, un vehículo con una imagen espectacular.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Mansory ha vuelto a dejar detalles del buen gusto y la elegancia que le caracterizan. Sobre todo, teniendo en cuenta que este Velar no es, precisamente, una de sus creaciones más extravagantes. Así las cosas, el todocamino británico añade numerosos detalles exclusivos confeccionados con fibra de carbono, como el capó, el difusor trasero, el spliter delantero o las tapas de los espejos retrovisores exteriores.

Obviamente, las llantas de aleación, disponibles en 22 y 23 pulgadas, también ayudan a llamar la atención, así como la parrilla, con un diseño específico.

Imagen cuidada y más potencia

En el interior también encontramos muestras del trabajo realizado, por ejemplo, en los pedales con recubrimiento de aluminio anodizado, los marcos de las puertas iluminados, los paneles de las puertas específicos, así como en una llamativa y elegante tapicería de cuero, especialmente ideada para este vehículo.

El preparador germano tampoco ha descuidado el capítulo mecánico y ofrece a los clientes interesados la posibilidad de aumentar la potencia del motor con 45 CV adicionales, en cualquiera de los propulsores disponibles para el Velar. Esta operación lleva aparejada una reprogramación de la gestión electrónica del motor, así como la adopción de un sistema de escape deportivo. Si ponemos un ejemplo, el Velar P380, la versión más potente y deportiva disponible, el todocamino inglés alcanza los 425 CV.

Esta opción representa la forma de disfrutar del Velar más poderosa en la actualidad. Al menos, hasta que llegue el esperado Range Rover Velar SVR, que la firma inglesa ya está desarrollando. Es muy probable que equipe el bloque V8, sobrealimentado mediante un compresor, con 5,0 litros de cilindrada y 575 CV de potencia. Lo previsible es que conozcamos este modelo antes de finales de este año.