Land Rover Defender SVX de James Bond

Esta unidad se empleó en la película Spectre y se subastará en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en julio.

Leonel Chuquirima
29 de junio de 2018 14:38

Un Land Rover Defender de James Bond a subasta

No todos los días se tiene la oportunidad de pujar por un auto de una película de James Bond... pero dentro de un par de semanas será posible. La unidad en cuestión es un Land Rover Defender SVX 2014, empleado en la película Spectre.

Para el film se produjeron diez unidades, basadas en la versión 110 Crew Cab, de tipo pick-up. Lo mejor es que incluye muchas mejoras procedentes del Departamento de Vehículos Especiales (SVO) de Jaguar Land Rover y también de Bowler, el preparador 'oficioso' de la marca británica.

En las modificaciones, van incluidos unos enormes neumáticos todoterreno, de 37 pulgadas de diámetro, por los cuales al auto se le conoce con el apodo de 'Bigfoot'. También debemos resaltar la suspensión específica, con amortiguadores de rallies de la casa Bilstein.

En cuanto al motor turbodiésel Td5, de 2,2 litros y cuatro cilindros en línea, la potencia se incrementó de 121 a 188 CV. En el habitáculo, cobran protagonismo los asientos Recaro con arneses de cuatro puntos y una jaula antivuelco completa. A pesar de ser un auto para salir en películas, parece idóneo para cualquier ruta todoterreno, ¿no crees?

De hecho, a diferencia de la mayoría de los diez SVX construidos, este se 'ganó el sueldo'. Como muestran las marcas en el capó y el freno de mano hidráulico, se utilizó para la mayoría de las escenas de acción de la película.

El propietario original eligió comprar este ejemplar, porque suponía que era el que más se iba a revalorizar con el paso del tiempo. De hecho, cuando se pueda pujar por él, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, del 12 al 15 de julio, el precio de adquisición podría rondar los  USD 331 000 dólares. 

Tags