Indian ganadora del “The Wrench

Indian Motorcycle anunció que el ganador del concurso de customización ‘The Wrench’ fue el ingeniero de la NASA: Alfredo Juárez y su Indian Scout Bobber.

Leonel Chuquirima
30 de agosto de 2018 15:10

Un ingeniero de la NASA gana el concurso de customización de Indian

Este proyecto fue el que recibió la mayor cantidad de votos de los aficionados en el concurso celebrado en Estados Unidos. Como ganador del premio, Juárez recibirá USD 10.000 dólares.

Además protagonizará un reportaje exclusivo junto a su Custom Indian Scout Bobber, en la revista 'Hot Bike'.

Inspirada en obras de arte mecánicas

La 'chopper' de Juárez tiene un bastidor rígido totalmente personalizado y se inspiró en algunas obras de arte mecánicas, tanto dentro como fuera de la industria de la moto. Juárez cita a las Indian Scout FTR1200 Custom y RSD Indian Scout, así como a la empresa de David Beckham, Knuckle, como inspiración.

El ganador destaca la experiencia que vivió construyendo la moto

"No puedo agradecer lo suficiente a Indian Motorcycle esta oportunidad. No solo fue una experiencia única en la vida, sino que el período de construcción de tres meses fue una increíble experiencia de vinculación para mí y mi familia ", explicó Juárez. "Y, por supuesto, gracias a todos los aficionados que gastaron su tiempo en votar. Sé que no fue fácil elegir una, porque las otras dos motos son increíbles. Felicitaciones a PJ y Christian por su trabajo. Ha sido un viaje increíble y no puedo agradecer a todos suficientemente su apoyo".

Un concurso para constructores no profesionales de motos

‘The Wrench: Scout Bobber Build Off’ fue un concurso nacional de customizacion llevado a cabo en los Estados Unidos y diseñado para poner de relieve a constructores no profesionales que luchan por su pasión y no por ganar dinero.

Más de 100 participantes

El certamen recibió más de 100 motos, que fueron reducidas a 12 por un jurado de constructores y expertos profesionales, incluyendo a Roland Sands, Satya Kraus, Jason Paul Michaels y el director de 'Hot Bike', Jordan Mastagni.

Después de una votación de dos semanas, Juárez, junto con PJ Grakauskas (un inspector de seguridad de OSHA en Avon) y Christian Newman (un ingeniero mecánico de Buffalo, Nueva York), fueron nombrados finalistas. Las tres construcciones se dieron a conocer el 5 de agosto en el legendario Buffalo Chip, durante el mítico Rally Sturgis.

Indian espera que este concurso motive a más constructores

"Desde el comienzo de este programa, nuestro objetivo era destacar la pasión y la artesanía de los constructores artesanales de todo el país", comentó Reid Wilson, director senior de Indian Motorcycle. "No hace falta decir que nuestras expectativas fueron ampliamente superadas. Fred, Christian y PJ ejemplifican de qué se trata este programa. Y a su vez, esperamos que motive y aliente a otros de todo el país".

Indian ganadora del “The Wrench