Hummer M1

Eso sí, debes preparar unos USD 238 877 dólares que es su precio actual al cambio.

Leonel Chuquirima
13 de agosto de 2018 08:58

Hummer H1, con especificaciones militares, a la venta

Para aquellos que no lo sepan, el fabricante de vehículos todoterreno Hummer echó el cierre en el año 2010. Eso significa que las únicas unidades que podrás adquirir provienen del mercado de ocasión.

Sin embargo, para todos aquellos que estéis interesados en un vehículo de estas características y que el mercado de segunda mano no os seduzca en exceso, debéis saber que la empresa norteamericana Mil-Spec Automotive ofrece un mercado de personalización para el Hummer H1, con el que el vehículo parecerá recién salido de la cadena de montaje... aunque a un precio considerable.

Un vehículo confeccionado a la carta

El modelo que estas viendo en las imágenes, comenzó como un proyecto de restauración de la carrocería. Después se modificó el tren motriz, añadiendo unas ruedas de mayor tamaño y, por último, se pintó en color gris 'After-Burner Grey'. Para rematar el conjunto, se revisó la mecánica V8 turboalimentada, con 6,6 litros original, que ahora desarrolla una potencia de 500 CV y 1.355 Nm de par motor.

El habitáculo luce todo tipo de lujos

El interior también se ha renovado por completo. El cuero cosido a mano, con tratamiento impermeable, cubre los asientos delanteros y traseros y algunas zonas de la consola central. Un nuevo equipo de sonido de alta fidelidad se suma a numerosos elementos confeccionados a medida para el interior del monstruoso todoterreno. El especialista, ubicado en Wichita, Kansas, construye a mano cada unidad y se ofrece en varias configuraciones posibles.

El comprador puede optar por la versión con techo rígido de cuatro puertas, pick up de cuatro puertas con techo rígido, además de diferentes paquetes para el pick up de dos puertas con chasis extendido y caja de carga. La configuración más cara es para la carrocería de techo rígido y cuatro puertas, que requiere un coste adicional de USD 28 916 dólares. Dicho esto, Mil-Spec Automotive pide por el Hummer H1 transformado alrededor de USD 200 017 dólares, antes de incluir las opciones. No obstante, la edición del lanzamiento del M1 (así denomina a su particular interpretación del H1), superará un poco ese precio.

La unidad que estás viendo en las imágenes lleva el número de chasis # 003 y es la primera que se vende al público. Presenta una configuración de pick up de cuatro puertas, que incluye el paquete de carrocería (USD 14 058 dólares) y los neumáticos de mayor tamaño (USD 5 486 dólares), además de una toma de admisión de tipo snorkel, realizada en aluminio, con un precio de USD 697 dólares. En total, el precio de venta del M1 edición de lanzamiento es de aproximadamente USD 238 877 dólares. Un coste elevado, es verdad, pero es lo más parecido a un Hummer del ejército norteamericano que jamás podrás conducir.

Mil-Spec Automotive Hummer M1
Tags