Honda Civic Type R 2018

El compacto japonés es el tracción delantera más rápido en el trazado belga.

Leonel Chuquirima
20 de junio de 2018 16:17

Honda Civic Type R 2018: récord en Spa-Francorchamps

Honda continúa marcando récords con el Civic Type R 2018. Tras conseguir la mejor marca de un tracción delantera en Nürburgring-Nordschleife y Magny-Cours, el compacto japonés puede presumir del mismo logro en Spa-Francorchamps.

En el trazado belga, el modelo nipón, de 320 CV, registró una vuelta en 2'53"72 con Bertrand Baguette, piloto de Super GT y campeón de LMP2, al volante.

La pista, cuya longitud alcanza los 7,004 kilómetros, presenta rectas de alta velocidad, así como una serie de curvas rápidas, incluida la famosa Eau Rouge. En este escenario, el Civic Type R 2018 se mostró bastante efectivo, tal y como promete la marca.

"Como piloto de carreras, tengo claro que el Type R ha nacido para los circuitos", aseguró Baguette. "Pero lo mejor es que se disfruta casi igual en la calle, durante la conducción diaria. Al acoplarme en el automóvil, puedo asegurar que resulta muy cómodo y la visibilidad hacia delante es muy buena".

¿Dónde intentará próximas plusmarcas?

Como ya informamos, el modelo ha logrado tres plusmarcas en circuitos en menos de un año. El mes pasado, paró el cronómetro en 2'01"51 en Magny-Cours y, en 2017, hizo lo propio en Nürburgring, con un tiempo de 7'43"8. Seguiremos atentos a este 'tour' tan especial, porque Honda promete romper más registros en los próximos meses.

Por si aún no lo sabes, te contamos que el Honda Civic Type R 2018 es el compacto de tracción delantera más potente del mercado, gracias al motor 2.0 VTEC TURBO. En esta última generación, se ha dulcificado la puesta a punto de la suspensión, mucho menos extrema que la de su antecesor. De hecho, el control dinámico de la conducción cuenta con un nuevo programa, denominado Comfort.

Eso sí, las prestaciones continúan siendo superlativas, ya que acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos y firma una velocidad máxima de 272 km/h. ¿Qué circuito será su próxima 'presa'? Seguro que lo sabremos dentro de poco.

Video: HondaVideo (YouTube).