Premio de Gran Bretaña

Premio de Gran Bretaña

Leonel Chuquirima
27 de agosto de 2018 15:13

El Gran Premio de Gran Bretaña cancelado  por la lluvia


El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP se canceló definitivamente por culpa de la lluvia después de varias horas de espera.

Silverstone.- Los distintos intentos que se llevaron a cabo para intentar que la prueba se celebrara fueron infructuosos después de que la constante cortina de agua que comenzó a caer sobre las diez de la mañana no cesara en ningún momento.

El sábado, ante las previsiones que se barajaban, los promotores del certamen y los equipos decidieron anticipar el arranque de la carrera de la categoría de las motos pesadas y recolocarlo a las 11:30 hora local.

Sin embargo, después de la vuelta de formación y de que el auto de seguridad hiciera una última comprobación, Dirección de Carrera decidió posponer el inicio hasta nueva orden.

Tras permanentes inspecciones y varias reuniones de todas las partes implicadas, el anuncio de la cancelación definitiva llegó a las cuatro de la tarde, después de la enésima reunión extraordinaria, esta vez con los pilotos de la clase reina.

En un primer momento se puso encima de la mesa la posibilidad de posponer la acción hasta el lunes, como ya ocurrió en aquel controvertido Gran Premio de Qatar de 2009. No obstante, distintos impedimentos logísticos hicieron que esa alternativa se desechara.

Esta es la primera vez en casi 40 años que un evento tiene que suspenderse en su totalidad. La última vez fue el Gran Premio de Austria de 1980, en aquella ocasión debido a la nieve que cayó sobre Salzburgring.

En 2007, en Indianápolis, la prueba de 250cc también fue suspendida por culpa de un temporal de viento y lluvia que azotó la ciudad norteamericana.

Miembro del Pramac Ducati cubre la moto

Miembro del Pramac Ducati cubre la moto

Comments