FORD GT 2006

Los entendidos estiman que el comprador pagará alrededor de USD 297 000 dólares por él.

Leonel Chuquirima
15 de mayo de 2018 11:05

Ford GT de 2006 se subasta en el el RM Shoteby's Auburn Spring

Hoy comienza el RM Shoteby's Auburn Spring, en Indiana (Estados Unidos), un evento imprescindible para los amantes de los clásicos y de las subastas. Entre todos los vehículos que van a entrar en escena, hay uno muy especial.

Se trata de un Ford GT del año 2006, en perfecto estado de conservación, ya que solo ha recorrido 6.115 kilómetros en toda su vida.

Desde luego, es una de las unidades del deportivo estadounidense más interesantes que hemos visto desde hace mucho tiempo y debería captar la atención de muchos potenciales compradores.

Los entendidos en la materia pronostican que el auto  podría alcanzar un valor aproximado de USD 297 000 dólares. Eso significará que costará el doble que cuando se adquirió hace 12 años. Para que luego digan que los automóviles se deprecian nada más salir del concesionario...

Este Ford GT de 2006 luce un color negro combinado con unas atractivas franjas de color plata, similares a las de un modelo de competición. Además de bonito, está muy bien equipado, pues cuenta con llantas forjadas BBS y un sistema de sonido de la marca McIntosh, entre otros componentes opcionales.

Debajo del capó se encuentra un motor V8 sobrealimentado, de 5,4 litros, que entrega 557 CV (410 kW) y 667 Nm de par máximo. Esta mecánica permite al deportivo acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en apenas 3,3 segundos y alcanzar 321 km/h de velocidad máxima. De acuerdo, no es tan potente como el último Ford GT, de 655 CV, pero cualquiera soñaría con él, ¿verdad?

Como curiosidad, este GT ha sido protagonista en varios eventos locales, como el Concurso de Elegancia de Louisville, lo que demuestra que es una joya digna de coleccionarse y de disfrutarse al volante. Estaremos atentos a ver qué precio desembolsan por él. Seguro que habrá varios pretendientes luchando, encarecidamente, por llevárselo a sus respectivos garajes...

FORD GT 2006
Tags