FERRARI F40 1987

Su precio es tan elevado... ¿cómo se justifica?

Leonel Chuquirima
8 de junio de 2018 09:09

Un Ferrari F40 LM sale a la venta por USD 5.8 millones de dólares

Un superdeportivo clásico tan legendario como exclusivo: el Ferrari F40 LM. Una auténtica rareza, de la que solo se construyeron 19 ejemplares, como una edición especial, entre 1989 y 1994.

Recordemos que, en total, únicamente se fabricaron 1.311 unidades del modelo que sirvió para celebrar el 40 aniversario de Ferrari, en el año 1987.

En concreto, el extraño ejemplar que estás contemplando se encuentra a la venta en la web de James Edition y, como puedes imaginarte, su precio no es asequible...

Una 'bestia' de más 700 CV

Aunque el Ferrari F40 LM equipaba el mismo motor que la variante estándar, un 2.9 V8 biturbo, la potencia crecía hasta más allá de los 700 CV. Además, la carrocería contaba con una aerodinámica específica, en la que destaca el gran alerón trasero ajustable. Por supuesto, la suspensión exclusiva rebajaba la altura del conjunto y los frenos y llantas de aleación eran de nueva factura.

Por supuesto, el habitáculo prescindía de cualquier elemento superfluo y apenas hay sitio para dos asientos de tipo baquet, prácticamente de competición.

El modelo en cuestión ha recorrido apenas 2.600 kilómetros, por lo que podríamos decir que está prácticamente nuevo. Pero si unimos este hecho, a la propia escasez del modelo, nos da como resultado los USD 5.8 millones de dólares que piden por él.

Si nos remontamos un poco en el tiempo, nos daremos cuenta de que ya no es buen momento para comprarlo, ya que la última transacción de un modelo similar, que tuvo lugar en el año 2015, apenas alcanzó los USD 3.5 millones de dólares. Sin duda, el aumento sirve para confirmar el interés de los coleccionistas por la firma del 'Cavallino'. Algo que también demuestra el hecho de que la semana pasada un Ferrari 250 GTO fuera adquirido por unos USD 70.4 millones de dólares.

Antes de finalizar, permíteme que te recomiende que le eches un vistazo a la gran galería de fotos del F40 que acompaña a esta noticia. No te la deberías perder...

FERRARI F40 1987
Tags