Porsche 962 1986

Lo mejor de todo es que puede circular por carretera de manera 100% legal.

Leonel Chuquirima
21 de agosto de 2018 09:08

El extraño Porsche Schuppan 962CR por Jay Leno's Garage

En el último episodio de su famoso programa de YouTube, Jay Leno ha conocido Matthew Ivanhoe, el propietario de uno de los seis únicos Porsche Schuppan 962CR construidos.

¿Nunca habías escuchado hablar sobre este superdeportivo? Pues alucina con su historia...

El vehículo fue construido por el piloto australiano Vern Schuppan, que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1983, con un Porsche 956 pintado de Rothmans, así como el All Japan Sports Prototype Championship de ese mismo año.

Como el propio nombre indica, su creación está basada en un Porsche 962 como el que ganó en Le Mans, algo que dejan claro las formas de su carrocería, que está construida en fibra de carbono, para ayudar a que el peso se quede en tan solo 1.050 kilos. Por supuesto, el proyecto contó con el beneplácito oficial del fabricante de Stuttgart.

Con unos 600 CV de potencia

Para moverse, este 962 tan especial cuenta con un propulsor 3.2 bóxer, refrigerado por agua, con dos turbocompresores KKK, que entrega unos 600 CV de potencia.

El par motor se gestiona a través de una caja de cambios manual, de cinco marchas, que se envía directamente a las ruedas traseras. Con todo, consigue garantizar una velocidad máxima de 370 km/h y una aceleración de 0 a 96 km/h (60 mph) de 3,5 segundos.

El Porsche Schuppan 962CR se construyó en Reino Unido, y no en Australia como se podría imaginar, y tenía un precio de USD 1,5 millones de dólares en 1994, por lo que era uno de los autos más caros del mundo. Se construyeron un total de seis unidades, reservándose el chasis número 1 para el prototipo.

Sin embargo, lo más impresionante de todo es que, hasta el rodaje del programa, nunca había circulado por carretera. Algo que, por cierto, puede hacer de manera completamente legal...

Tags