Ducati

Ducati regresó oficialmente a Pikes Peak y, con Carlin Dunne a los mandos de la Multistrada 1260, se anotó un nuevo triunfo.

Leonel Chuquirima
27 de junio de 2018 14:49

Ducati recupera el cetro de la subida a Pikes Peak

El equipo Ducati Pikes Peak 2018 Spider Grips, con el legendario piloto 'ducatista' norteamericano Carlin Dunne, ganó la edición 2018 de la mítica prueba Pikes Peak International Hill Climb y recuperó la corona de Rey de la Montaña.

Carlin Dunne, el Rey de la Montaña

Carlin Dunne se anotó su cuarto triunfo en la 'Carrera hacia las Nubes', parando el cronómetro en 9'59"10. Recordemos que el propio Dunne fue el primer piloto de motos en bajar de los 10 minutos, con el récord que estableció en 2012.

Dunne explicó tras la carrera: “Lo hicimos. Subimos al podio. La Multistrada 1260 Pikes Peak fue tan increíble como todos esperábamos. Lo hizo sin problemas, dándome todo lo que necesitaba para subir la montaña. Pikes Peak nunca ha sido una carrera fácil, pero el clima cooperó y conseguimos la victoria para Ducati”.

Séptima victoria de Ducati desde 2008

Esta es la séptima victoria de Ducati en el ascenso a Pikes Peak desde el debut de la marca en 2008. Ducati y Dunne mantuvieron el récord de la carrera desde 2012 a 2017, un año en el que Ducati no participó de forma oficial en la competición. La primera victoria de Dunne en 2012 la logró con la Multistrada 1200 S, una moto con la que cambió las reglas del juego.

En esta edición, Dunne se aseguró el triunfo con el nuevo modelo Multistrada 1260 Pikes Peak, una moto que incorpora el nuevo motor Ducati Testastretta DVT de 1.262 cm3 y que entrega un 18% más de par motor en regímenes medios. La moto también se combina con un chasis rediseñado para aumentar la estabilidad.

Codie Vahsholtz, con la segunda Ducati oficial, también subió al podio

Completando el equipo oficial de Ducati este año estuvo un nuevo miembro, Codie Vahsholtz, que finalizó en tercera posición de la categoría Heavyweight, la misma del vencedor absoluto, con un tiempo de 10'12"70. Vahsholtz es nativo de Colorado y procede de una familia de campeones de Pikes Peak.

Para esta 96ª edición de la 'Carrera hacia las Nubes', Ducati tuvo como empresas colaboradoras a Shell Advance, Brembo, Pirelli, Termignoni, Spider Grips, Ducati by Rizoma, Race Tech, Revl y Racing Cowboys.