Dodge Challenger 1972 vs 2018

Un 'muscle car' de la vieja escuela... contra uno de la nueva.

Leonel Chuquirima
29 de mayo de 2018 10:28

¿Puede el Dodge Challenger Demon con su abuelo de 1972?

Hace 45 años, el Dodge Challenger R/T se convirtió en una leyenda entre los 'muscle cars', por su capacidad para acelerar en línea recta con los neumáticos traseros envueltos en humo.

Pero, ¿qué pasaría si cuatro décadas después este clásico se enfrentase a su 'nieto' en una 'drag race'? Si quieres salir de dudas no te pierdas este vídeo, en el que se enfrenta contra un Dodge Challenger SRT Demon, a la venta en la actualidad.

Hay que reconocer que, en el plano del diseño, este Dodge guarda bastantes parecidos con su ancestro. Como por ejemplo, una mirada compuesta por cuatro ópticas circulares, una carrocería con una cintura que se eleva a la altura del paso de rueda trasero o el pequeño alerón situado en la tapa del maletero.

¿Cuál de estos Dodge es más veloz?

Parados al ralentí, frente al semáforo que dará la salida, los dos tienen la misma pinta de 'enfadados'... y el duelo parece tremendamente igualado. De hecho, cuando la luz verde da la salida, el modelo de 1972 se adelanta rápidamente, tomando una ventaja inicial en la salida.

Sin embargo, no es rival para el propulsor sobrealimentado, de 6,2 litros y 840 CV, del Challenger SRT Demon del siglo XXI, que consigue recuperar el terreno perdido y alzarse con la victoria, cruzando la meta a 217 km/h, tras 10,06 segundos acelerando.

Aunque podría parecer un triunfo algo 'escaso', cabe destacar que el modelo clásico no era precisamente de serie, como demuestra el hecho de que incorpore una jaula antivuelco y que haya cubierto el cuarto de milla en apenas 11,66 segundos.

¿Cuál de los dos autos es mejor? Estamos seguros de que existen muchos aficionados al mundo del motor que piensan que los deportivos de la vieja escuela son mejores que los actuales. En cualquier caso, este vídeo demuestra que los representantes modernos pueden tener un diseño agresivo, un rendimiento excelente y algunos elementos de confort como el aire acondicionado o la dirección asistida... y, además, ser veloces en la pista. ¿Tú que opinas?

Tags