DeLorean

Hasta donde sabemos, se trata del único que existe en el mundo... y fue construido por un gran motivo.

Leonel Chuquirima
24 de septiembre de 2018 15:10

Un DeLorean con cuatro plazas, para toda la familia

A estas alturas, decir que nos encanta el DeLorean no sería nada nuevo. De hecho... ¿conoces a alguien que no le guste este auténtico clásico? Puede que algún que otro conductor que necesite transportar a más de un acompañante.

Pues bien, para ellos también hay solución. Y si no, que le pregunten John Dore, que ha invertido cerca de 10 años en construir el único DeLorean 2+2 que existe en todo el mundo. Y desde Jalopnik nos lo muestran en vídeo y nos cuentan la gran historia que hay detrás.

DeLorean 2+2: un trabajo exhaustivo

Aunque a primera vista pudiera parecer que simplemente se han añadido un par de asientos en el espacio destinado al condensador de fluzo, el trabajo para dar cobijo a los dos ocupantes extra ha sido sobresaliente. De hecho, ha habido que modificar el chasis, adaptar la suspensión...

Para llevar a cabo el proyecto, se tomó como donante un Renault Alpine GTA, que 'entregó' su motor V6 de gasolina a la causa, junto con la transmisión, el subchasis trasero y la amortiguación. Como ves, no exageramos al decir que la preparación era monumental...

De Irlanda a Estados Unidos

Pero Dore no dejó ningún detalle al azar. Para asegurarse de la viabilidad del proyecto, usó el chasis de un DeLorean siniestrado con el fin de probar la compatibilidad de los 'órganos' procedentes del Alpine. Una vez comprobado que el proceso era factible, empezó con la construcción, ubicando el motor en una posición más trasera. Todo, sorprendentemente, sin aumentar la distancia entre ejes ni modificar la carrocería.

Lo mejor de todo, es que Dore se mudó desde Irlanda, donde comenzó con esta aventura, hasta Estados Unidos. Y se llevó el auto con él, en lo que podríamos calificar como un éxodo heroico. Y sí, es cierto, quedan algunos detalles por rematar; sin embargo, el auto ya es completamente funcional.

Llegados a este punto, es posible que haya quien se pregunte si merece la pena llevar a cabo semejante esfuerzo. Está claro, los DeLorean molan mucho, son elegantes, futuristas y quedarán marcados por cierta trilogía de Hollywood y sus viajes en el tiempo. Pero... ¿qué necesidad hay de afrontar todos estos problemas para incluir solo sos asientos más? Es sencillo, para que tus hijos puedan disfrutar de la aventura contigo.

Comments