Automobili Amos Integrale Speciale

Automobile Amos está dispuesta a devolverle la vida al legendario deportivo italiano, aunque sea en forma de restomod. Anota una fecha: el 6 de septiembre.

Leonel Chuquirima
22 de agosto de 2018 15:24

Conoce el Lancia Delta Integrale de 2018 de Automobile Amos

Cuando un icono del mundo del motor desaparece (incluso, podríamos hablar de una marca entera) hay dos tipos de personas. Por un lado, las que se lamentan amargamente y, con lágrimas en los ojos, se resignan ante la situación.

Sin embargo, en el extremo opuesto, hay quienes se arremangan la camisa y se ponen como meta devolverlo a la vida.

Desde la edición italiana de Motor1.com, descubrimos la historia del expiloto Eugenio "Genius" Amos, que está inmerso en la construcción de su ya célebre y deportivo Amos Automobili Integrale Speciale. De hecho, afirma que estará listo para dejarse ver ante el público en el salón Grand Basel, en Suiza, entre el 6 y el 9 de septiembre.

Build a car they said... It’ll be easy they said... #MakeLanciaGreatAgain #AutomobiliAmos #BuiltNotBought

Una publicación compartida por Eugenio Amos (@automobili_amos) el

Cuatro meses de trabajo

Adelantado en formato render, antes del lujoso evento anual de Villa d´Este, ahora ya podemos contemplar una unidad de 'carne y hueso', en la cuenta de Instagram del fabricante.

Recordemos que esta vuelta a la vida no se lleva a cabo desde cero, sino que se recurre a un Integrale clásico, ya existente, y se le dota del aspecto moderno que podemos apreciar en las fotos. De este modo, se mantienen las características originales, pero se pueden introducir importantes mejoras en el conjunto.

También vamos conociendo algunos detalles, sobre su fabricación. El propio Amos, que tiene en su garaje autos como un Delta S4 de calle, un Mercedes CLK GTR o un Ferrari F40, afirma que se necesitan unos cuatro meses para ensamblar cada unidad y que la idea es producir unos 1.000 ejemplares... en el mejor de los casos. Veremos si no se ha pasado de optimista.

Panel beater. #MakeLanciaGreatAgain #AutomobiliAmos #craftmanship

Una publicación compartida por Eugenio Amos (@automobili_amos) el

Refuerzos por doquier y fibra de carbono

Los conocidos y célebres problemas del chasis del Delta Integrale se habrían resuelto con la adopción de los refuerzos apropiados, mientras que la carrocería, creada artesanalmente en aluminio, ha pasado de tener cinco puertas a tres.

Otras novedades que se anuncia son elementos en fibra de carbono, como los paragolpes, por ejemplo, un nuevo esquema de suspensión, una revisión de la puesta a punto del motor... En resumen, casi 1.000 nuevos componentes para conformar un auto totalmente renovado.

Automobili Amos Integrale Speciale