Lamborghini Aventador SVJ

Son los dos últimos superdeportivos en conseguir un récord en Nürburgring, pero apenas les separan 2,33 segundos.

Leonel Chuquirima
31 de julio de 2018 12:59

Aventador SVJ 2019 vs. Porsche 911 GT2 RS

Lamborghini todavía no ha presentado el nuevo Aventador SVJ, pero teniendo en cuenta que este superdeportivo es capaz de completar una vuelta al trazado alemán en apenas 6'44''97, nadie duda de sus capacidades.

Y es que, con ese giro se ha convertido en el auto de calle más rápido en el Ring, aventajando en 2,33 segundos al antiguo poseedor del récord, el Porsche 911 GT2 RS. Una distancia irrisoria, teniendo en cuenta que el trazado tiene más de 20 kilómetros y 90 curvas.

Así que para comparar de lo que son capaces ambos modelos, uno de los mayores expertos en vídeo de Motor1.com, James Bradbury, ha preparado un vídeo a doble pantalla con la vuelta de ambos modelos, comparada segundo a segundo. Y lo cierto es que nos alegramos de haberlo hecho, porque nos ha permitido apreciar las fortalezas y las debilidades de cada uno de estos superdeportivos.

Uno va mejor en curva y otro en recta

Curiosamente, en un primer momento el Porsche toma ventaja. De hecho, hay casi un segundo de diferencia entre ambos modelos en Flugplatz, pero el Lamborghini le devuelve el golpe a su oponente, en la zona más técnica del circuito: antes de llegar a Kesselche, aventaja al modelo alemán en 3,5 segundos... que se reducen a 2,0 en la zona de Brünnchen.

A priori, cabría esperar que el 911 GT2 RS fuese mejor en las zonas con curvas, con el voluminoso Aventador SVJ pasando al ataque en las secciones más veloces del circuito, pero esta comparación demuestra que ha sucedido justo lo contrario. Una teoría que respalda el hecho de que el Porsche consiga reducir una diferencia de 3,5 segundos, a tan solo 2,33, en Kliens Karussel, un tramo del circuito predominantemente recto.

En sus últimas creaciones, la marca italiana ha puesto un gran empeño en mejorar la aerodinámica, algo que ha quedado claro en el Lamborghini Aventador SVJ 2019, un modelo que definitivamente, parece ir soldado al asfalto, algo que, en cierto modo, podría haber perjudicado la velocidad máxima. Una última cosa: parece que la rivalidad ente Porsche y Lamborghini ha vuelto a avivarse.