Autobús clásico F1 y Le Mans

Se podrá adquirir en el Goodwood Revival y su precio de partida rondará los USD 635 000 dólares.

Leonel Chuquirima
13 de agosto de 2018 14:53

Este autobús clásico utilizado en la F1 y Le Mans está en venta

El autobús que estás contemplado es un Fiat Bartoletti de 1956, utilizado por el equipo Maserati de Fórmula 1, que contaba con la presencia de pilotos tan conocidos como Carroll Shelby y Steve McQueen.

Apareció en la mítica película Le Mans, será vendido por la casa de subastas Bonhams en el transcurso del festival Goodwood Revival de este año.

Usado en competición y en el mundo cinematográfico

El Bartoletti Type 642 puede que sea uno de los muchos autobuses que harán su aparición en el conocido festival de modelos clásicos pero, sin duda, es el más reconocido de todos gracias a su participación en la competición y en la historia del cine.

Si hacemos un breve repaso a la historia del vehículo, Maserati fue la primera escudería que lo utilizó para transportar sus autos de F1, con el que consiguieron el título de constructores. Posteriormente, también fue utilizado por el equipo Shelby American Cobra Works, además de por la escudería oficial de Ford en la época, Alan Mann Racing.

Toda una vida transportando leyendas de la competición

Durante su vida activa en los circuitos de carreras, el autobús de Fiat transportó a algunos de los mejores autos y conductores en la historia del deporte del motor, incluyendo los Maserati 250F, los roadsters Shelby Cobra y los Ford GT, que fueron conducidos por leyendas del automovilismo como Juan Manuel Fangio, Dan Gurney, Phil Hill y Graham Hill.

Con el paso del tiempo, el vehículo fue vendido a la productora Solar Productions, para que Steve McQueen protagonizara la mítica película Le Mans, de 1970. Como curiosidad, la carrocería del autobús fue pintada varias veces, para que pudiera usarse como vehículo de transporte de los diferentes equipos, incluida la Scuderia Ferrari.

El Fiat Bartoletti Tipe 642 tiene una longitud de nueve metros y puede alcanzar una velocidad máxima, aproximadamente, de 85 km/h... aunque esa cifra es poco probable que pudiese alcanzarla con todo el equipo en el interior y los tres vehículos que es capaz de transportar. Ahora ya sabes un poco más de la historia de tan ilustre autobús. La venta se llevará a cabo dentro del evento Goodwood Revival, organizado por la casa Bonhams el próximo 8 de septiembre. La casa de subastas espera que el precio del autobús Fiat alcance los USD 635 000 dólares.

Autobús clásico de F1 y Le Mans

Autobús clásico de F1 y Le Mans