Audi RS6

El familiar deportivo alemán incluye algunas opciones bastante interesantes.

Leonel Chuquirima
2 de agosto de 2018 15:15

Este Audi RS 6 Avant, del príncipe Harry de Inglaterra, a subasta

Los coleccionistas de artículos relacionados con la familia real británica son numerosos y están interesados en todo tipo de productos. Sin embargo, el que aquí nos ocupa resulta bastante especial.

Sabemos que los miembros de la casa real inglesa son unos apasionados de los automóviles y ahora hemos conocido que la empresa Auto Trader tiene a la venta un magnífico Audi RS 6 Avant, propiedad del príncipe Harry. Sin duda, una oportunidad para esos 'cazadores' de todo lo relacionado con la monarquía británica.

Sabemos que el automóvil, que solo tiene un año de antigüedad, tiene un precio de 71,900 libras (aproximadamente unos USD 93 740 dólares al cambio actual) y que incluye otros USD 14 715 dólares en equipamiento opcional. Entre ellas, cabe destacar el techo solar panorámico, los cristales de privacidad, la suspensión deportiva RS Sport plus, la dirección dinámica, el asistente de visión nocturna, la pintura Daytona Grey, las llantas de aleación de 21 pulgadas con cinco radios dobles, el paquete de estacionamiento, los escapes deportivos y los asientos delanteros y traseros con calefacción.

La velocidad punta alcanza los 280 km/h

Curiosamente, el miembro de la casa real británica incluyó el paquete dinámico, activando la opción de desbloquear la velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, para poder alcanzar los 280 km/h de velocidad punta.

A la vista de los datos proporcionados por el vendedor, su alteza real no ha utilizado demasiado el vehículo ni ha disfrutado en exceso de las prestaciones de la descomunal mecánica 4.0 V8 biturbo, con 560 CV de potencia. Los 7.184 kilómetros que marca el cuentakilómetros así lo demuestran.

A pesar de las preferencias reales por modelos de los fabricantes ingleses como Bentley, Aston Martin y Jaguar Land Rover, la firma de los cuatro aros ocupa un lugar destacado entre los miembros de la familia real británica. El príncipe Harry también ha tenido un RS 5 y un S3. Su padre, el príncipe Carlos posee un A8, mientras que el duque de Cambridge tiene en su 'flota' un Audi A5 Sportback, mientras que a la duquesa de Cambridge del a ha visto conduciendo un A3.

Así que ya lo sabes, si eres un seguidor, coleccionista o curioso interesado en el universo real británico, ahora tienes la oportunidad de conducir un vehículo que ha sido de un príncipe y en el que seguro te sentirías como un auténtico rey.

Audi RS6