Aston Martin Rapide AMR

El gran turismo británico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos.

Leonel Chuquirima
13 de junio de 2018 12:52

El Aston Martin Rapide AMR se deja ver, con 603 CV de potencia

Unas horas antes de dar comienzo a su asalto a las 24 Horas de Le Mans, dentro de la categoría GTE Pro, Aston Martin todavía ha tenido tiempo de dar a conocer una edición especial de su gran coupé, creada por AMR.

Limitado a tan solo 210 unidades, como podrás imaginarte, el Aston Martin Rapide AMR no es barato, ya que anuncia un precio de partida de USD 240 000 dólares en Estados Unidos. Además, parece que las entregas no están previstas para antes del cuarto trimestre de 2019. Dicho esto, procedemos a contarte por qué es tan especial...

Aston Martin Rapide AMR: mismo V12, pero con 603 CV

El Rapide AMR se mantiene fiel al motor 5.9 V12 atmosférico, todavía desarrollado por Aston Martin, que asciende hasta los 603 CV de potencia, gracias a diversas mejoras en la admisión y la gestión electrónica. Un dato bastante mejor que el del Rapide S, que cuenta con 559 CV y el mismo par máximo: 630 Nm.

Respecto a las prestaciones, como era de esperar, resultan sobresalientes: es capaz de alcanzar los 330 km/h y puede acelerar de 0 a 100 en apenas 4,4 segundos. Algo que consigue en combinación con la tracción total y la transmisión automática con convertidor de par Touchtronic III, de ocho velocidades, desarrollada por ZF.

Aston Martin Rapide AMR: con diversas mejoras

Para acompañar la escalada de potencia, el Aston Martin AMR también incorpora una serie de aliados importantes, como una suspensión adaptativa específica, con tres modos de funcionamiento y una altura rebaja en 10 milímetros.

Igualmente, incluye de serie un equipo de frenos carbocerámicos, con discos de 400 milímetros y pinzas de seis pistones, delante, y de 360 milímetros y cuatro pistones, detrás. Además, también se ha trabajado en el sistema de refrigeración, de cara a asegurar la máxima capacidad de detención en todos los escenarios.

Siguiendo con el exterior, este deportivo, inspirado en el Rapide AMR concept, cuenta con un paquete aerodinámico específico, elaborado en carbono y compuesto por elementos como el splitter frontal, las taloneras laterales, el alerón, el difusor trasero... Todo, acompañado por unas llantas de aleación de 21 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos Michelin Super Sport, y un sistema de escape, con cuatro salidas, que "asegura un sonido estridente, acorde a lo que debe ser un AMR".

Respecto al interior, esta berlina tan especial cuenta con una consola central acabada en fibra de carbono, que recorre todo el habitáculo. Además, es posible añadir acentos de color al conjunto, en tonalidades AMR Lime o Galena Silver.

Si al cliente potencial todavía le quedan ganas de gastarse un poco más de dinero, Aston Martin ofrecerá distintas opciones para el Rapide AMR. Por ejemplo, las tres líneas de acabado, conocidas como Standard, Silhouette y Signature. Sin duda, este último, el de las imágenes que acompañan al texto, resulta el más significativo por su esquema de color: pintura exterior Stirling Green y detalles en AMR Lime. Simplemente espectacular.

Aston Martin Rapide AMR