Foto: EFE

El Cadillac de Perón volvió a la vida en Argentina.

Cristhian Segarra
31 de enero de 2018 11:57

Argentina restaura un Cadillac comprado por Perón en 1955

Un automóvil Cadillac descapotable que había sido adquirido en 1955 por el entonces presidente Juan Domingo Perón fue presentado hoy en el Museo de la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino, tras ser restaurado.

Según informaron fuentes oficiales, unos 30 especialistas trabajaron voluntariamente en la reparación integral del vehículo, que se encontraba abandonado en un cobertizo situado en la Quinta Presidencial de Olivos, al norte de los suburbios de Buenos Aires.

El automóvil había sido comprado a Estados Unidos por Perón (1946-1955 y 1973-1974) pero nunca llegó a utilizarlo porque antes fue derrocado por un golpe militar que lo obligó a permanecer exiliado durante casi 18 años, la mayor parte de ese lapso en España.

El Cadillac descapotable había sido fabricado por la compañía estadounidense General Motors, posee un motor V8 de 5 424 cm3, con una potencia de 250 caballos de fuerza y una transmisión automática Hydra-Matic de cuatro velocidades.

Foto: EFE

El interior también restaurado.

Los mecánicos a cargo de la restauración removieron la pintura vieja, repararon a nuevo el motor eléctrico de arranque, la dirección hidráulica, cambiaron los dos caños de escape y colocaron un nuevo tapizado de butacas y asientos.

También repararon el motor eléctrico que impulsa la bomba hidráulica del techo desplegable y reemplazaron la totalidad de las telas del cobertor. El automóvil "pertenece un poco a cada argentino: a los de antes, a los de hoy, y a todos los que vienen", dijo el secretario general de la Presidencia argentina, Fernando de Andreis.

El llamado 'Cadillac de Perón' fue utilizado en ceremonias oficiales por otros presidentes de Argentina. Inclusive, el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez llegó a conducirlo por la Quinta de Olivos durante una visita en el 2006.

Fuente: EFE