BMW M5 2018

De 0 a 308 km/h en un santiamén...

Leonel Chuquirima
19 de mayo de 2018 15:12

ACELERACIÓN A FONDO DE UN BMW M5 2018

El BMW M5 2018 es el sedán deportivo soñado por cualquiera. Al fin y al cabo, es increíblemente potente y rápido, al tiempo que no descuida el lujo y el confort propios de un modelo de este tipo.

En este artículo, queremos centrarnos en las cualidades más dinámicas, al mostrarte un vídeo de la brutal aceleración de este auto.

Los chicos de AutoTopNL se subieron a un M5, pero no a uno cualquiera, ya que incluía el paquete opcional M Driver's Package. De este modo, el automóvil puede superar la velocidad autolimitada a 250 km/h y propulsarse hasta más allá de los 300. En concreto, la grabación muestra cómo la berlina alcanza los 308 km/h, desde parado, sin demasiado esfuerzo.

Estarás de acuerdo conmigo en que ver a este flamante BMW catapultarse a su velocidad máxima, mientras escuchamos el bramido de su motor 4.4 V8 biturbo, es fantástico. Gracias a los 600 CV que declara, el vehículo apenas necesita 32,5 segundos para alcanzar el máximo registro, que podría ser aún más elevado si no actuase el limitador.

Recuerda que hay un M5 más potente que el protagonista del vídeo. Tiene el apellido Competition, desarrolla 625 CV y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos, una décima más rápido que el modelo estándar. Además, es capaz de llegar a 200 km/h en apenas 10,8 segundos.

Ambas versiones disfrutan del cambio automático con convertidor de par M Steptronic, con ocho velocidades, y del sistema de tracción total M xDrive, que incluye un programa para enviar toda la fuerza exclusivamente al eje trasero. Como complemento perfecto, se encuentra el Diferencial Activo M. No me enrollo más, que disfrutes del vídeo.

Tags