Max Verstappen

Latacunga fue la sede de la Copa Prime.

Andres Vintimilla
1 de agosto de 2019 16:08

La COPA PRIME ya tiene a sus campeones

La décima y última fecha de la Copa Prime Andalucía, torneo de motovelocidad disputado íntegramente en el kartódromo Cotopaxi de Latacunga, se llevó a cabo el pasado fin de semana con la participación de 20 pilotos.

La última válida del certamen puso fin a una temporada extensa y sumamente competitiva que dio impulso a esta disciplina y puso en escena a sus nuevos exponentes.

Tal fue la disputa entre los pilotos que los títulos se definieron en el ‘heat’ final de la prueba. Bryan Martínez fue coronado campeón en la categoría Light, mientras que Sebastián Calero resultó ganador en la clase Heavy.

Para la final, la organización de la carrera eligió una variante de
1 050 metros de longitud en sentido horario, con una zona de velocidad y otra trabada.

El triunfo de Martínez en la serie Light se dio a pesar de que el piloto llegó a la final tras recuperarse de una lesión. Sin embargo, el piloto supo comandar las acciones de manera categórica y dominar los tres ‘heats’ del fin de semana de principio a fin. Con esta victoria, Martínez acumuló seis en las 10 fechas disputadas, logrando con ello un 60% de efectividad. Cristóbal Cañizares y Carlos Suárez fueron segundo y tercero en el campeonato, respectivamente.

En lo que respecta a la categoría Heavy, las emociones desde el inicio del torneo hasta su finalización. Federico Daste y Sebastián Calero, llegaron a la última cita con apenas 10 puntos de diferencia entre sí, con el liderato a favor de Daste.

Federico Daste se proclamó vencedor de la fecha, pero la sumatoria de puntos resultó ser igual para ambos, así que la definición del título se dio en función de las victorias alcanzadas. Así, Calero se coronó campeón después de acumular seis triunfos, frente a cuatro de Daste. El tercer puesto quedó en manos de Diego Ortiz.