Mustang eléctrico

No todo el mundo entenderá una versión como esta.

Andres Vintimilla
27 de junio de 2019 12:23

Charge Cars presentará su Mustang eléctrico en Goodwood

El fabricante británico Charge Cars anunció hace unos meses el desarrollo de un Ford Mustang con sistema de propulsión 100% eléctrico, pero hasta ahora no se había puesto fecha a su presentación oficial.

La cita tendrá lugar durante el Festival de Velocidad de Goodwood 2019, que abrirá sus puertas entre los días 4 y 7 de julio. Los asistentes podrán ver esta versión ecológica del 'pony car' en la zona del Supercar Paddock de Michelin.

No se trata de un Mustang actual, sino que han hecho las modificaciones pertinentes tomando la base de una versión de los años 60, para lo que, por supuesto, han solicitado a la marca del óvalo la autorización y licencia necesarias para poder comercializarlo bajo el sello de Charge Cars.

Este automóvil está propulsado por un motor 'cero emisiones', con 408 CV de potencia y un par máximo de 1.200 Nm, que se envían a través de su sistema de tracción total. Tras la aparición pública del modelo electrificado, tendrá lugar su lanzamiento en el mercado.

Todos los componentes eléctricos, incluidas las baterías, están suministradas por la empresa Arrival, la misma que trabaja con los autos de carreras autónomos, en la competición conocida como Roborace.

Michelin, por su parte, proporciona los neumáticos de altas prestaciones Pilot Sport Cup 2, los mismos que puedes encontrar en superdeportivos de Ferrari o Porsche, entre otros.

El precio base de cada una de las 499 unidades que se venderán es de USD 383 000 dólares, por lo que supera con creces el coste de las versiones de combustión del fabricante norteamericano.

Vadim Shagaleev, CEO de Charge Cars, afirmó estar extremadamente orgulloso por asociarse con Michelin para el desarrollo de su proyecto de propulsión eléctrica, así como su presentación en el Festival de Velocidad de Goodwood, al que considera uno de los eventos más increíbles de todo el mundo.

Según Shagaleev, el Mustang que han creado cuenta con las mejoras tecnologías y se han nutrido de años experiencia en la industria, dando como resultado un auto con un diseño legendario, pero adaptado a un futuro sin emisiones.