Suzuki Jimny

¿Tendrá algo que hacer el Suzuki Jimny?

Andres Vintimilla
8 de agosto de 2019 14:37

La carrera de aceleración entre todocaminos más original

Los chicos de Carwow son muy conocidos por el tipo de comparativas que hacen, enfrentando en carreras de aceleración a automóviles. En algunos casos, hacen vídeos en los que mezclan a carros que poco tienen que ver entre ellos.

En este caso, Matt Watson y su equipo estaban preparando una carrera entre el Mercedes-AMG G 63, el Porsche Cayenne Turbo, el Jeep Grand Cherokke Trackhawk y el Bentley Bentayga Speed.

Este último, teóricamente, el SUV más rápido del mundo, incorporando un motor de gasolina W12 biturbo de 6,0 litros de cilindrada y 635 CV de potencia.

Lo anecdótico del vídeo, sin duda, viene a ser la aparición en escena del Suzuki Jimny, un inesperado polizón que se coló en la grabación tras los problemas mecánicos que tuvieron con el Jeep, aunque no han revelado más información al respecto.

Así que ahí tienes al pequeño todoterreno, enfrentándose a titanes de la categoría, tanto en dimensiones como en potencia.

Recuerda que el Jimny incorpora un motor de gasolina con cuatro cilindros en línea, aspiración atmosférica, un cubicaje de 1,5 litros y un rendimiento de 102 CV.

Por tanto, como puedes imaginar, lo tiene difícil ante el Bentley, pero también ante el Porsche, con una mecánica de gasolina V8 biturbo, cubicando 4,0 litros y con 550 CV. Por no hablar del Mercedes-AMG G63, un modelo que incorpora una motorización de gasolina V8 biturbo, también de 4,0 litros de cilindrada y de la que se extraen 585 CV.

¿Preparado para ver lo que sucede en este carrera en línea recta? La meta está a 402 metros, lo que viene a conocerse como un 'cuarto de milla'.