Camión todoterreno 8x8 Tatra de Lego

¿A quién no le gustaría conducir esta bestia de ocho ruedas en el mundo real?

Andres Vintimilla
13 de agosto de 2019 14:55

Este camión Tatra 8x8 de Lego es un gran todoterreno

Este camión Tatra 8x8, con grandes capacidades todoterreno, fue creado por Madoca1977 y, según sus propias palabras, se trata de un MOC (traducido y explicado, una creación propia) y fue hecho con piezas de Lego Technic.

Un camión de Lego, recreado al detalle

Básicamente, este camión de ocho ruedas es una fiel réplica de un Tatra T813, un modelo fabricado por la famosa compañía checa, cuyos vehículos podemos ver cada año disputando el Rally Dakar.

A primera vista, podría parecer que solo se trata de una maqueta inanimada, pero la realidad nos demuestra lo contrario. Utilizando varios motores, el modelo de Lego funciona... ¡como un auto de control remoto!

Y lo que es todavía mejor, este Tatra T813 8x8 de Lego puede hacer todoterreno y moverse por escenarios donde los modelos reales tendrían serias dificultades, demostrando gran destreza sobre firmes escarpados. Sin duda, es impresionante...

Pero lo más llamativo es el hecho de que esté compuesto por un total de 3.599 piezas, que emplee 10 motores para moverse o que cuente con la consiguiente emisora para disfrutar de la función de radiocontrol. Todo, para sumar un peso de apenas 3,81 kilos.

Si todavía no has visto el vídeo que encabeza esta noticia, no te lo pierdas. Merece la pena...