Rio de Janeiro

La declaración la dio tras una reunión con Chase Carey, CEO del Grupo Liberty Media, el alcalde de Río de Janeiro y el gobernador del estado.

Andres Vintimilla
25 de junio de 2019 12:37

Bolsonaro: hay un 99% de chances que Río reciba la F1

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella y el gobernador del estado de Río, Wilson Witzel, además del CEO de la F1, Chase Carey, se reunieron para definir el futuro del gran premio brasileño.

El mandatario dijo: "No nos perderemos la Fórmula 1", continuó. "El contrato vence el año que viene con Sao Paulo y se resolvió regresar la Fórmula 1, pero a Río de Janeiro".

"Sería eso o la salida de Brasil. El noventa y nueve por ciento de probabilidad, o más, de tener la Fórmula 1 a partir de 2021 en Río de Janeiro".

"Dejar bien claro: Nadie está sacando la Fórmula 1 de São Paulo, está permaneciendo en Brasil".

Carey también resaltó que aún negocia con Sao Paulo: "En este momento, no estamos con nada cerrado, todavía estamos en negociación, no queremos cerrar ninguna posibilidad, las negociaciones continúan".

El gobernador de Sao Paulo, João Doria, se reunirá con representantes de la F1 y del GP de Brasil en el Palacio de los Bandeirantes, en la capital paulista. El alcalde Bruno Covas y el secretario de Turismo del Estado, Vinicius Lummertz, también participan en el encuentro que discutirá la renovación del contrato de la categoría con la ciudad de São Paulo.