Aston Martin Vantage AMR 2019

Esta versión aligerada estrena una caja manual de siete velocidades.

Andres Vintimilla
7 de mayo de 2019 13:48

Aston Martin Vantage AMR 2019, kilos fuera

Seguro que los puristas multimillonarios se están frotando las manos, después de leer en la entradilla que esta nueva versión del superdeportivo británico dispone de caja manual. 

Así es, el Aston Martin Vantage AMR 2019 'obliga' a intervenir más al afortunado conductor.

Como complemento a este cambio, se encuentra el sistema AMSHIFT que ejecuta automáticamente la maniobra punta-tacón en las reducciones de marcha. Por supuesto, continúa presente el diferencial trasero autoblocante E-diff, con control electrónico, para optimizar la motricidad de este vehículo de propulsión trasera.

La inserción de las marchas está pensada para un uso en circuito, ya que la primera se engrana llevando la palanca hacia la izquierda y abajo, acorde al estilo 'dog leg'. En cambio, el resto de velocidades se disponen en forma de 'H'.

El motor continúa siendo el bloque 4.0 V8, de origen Mercedes-AMG, que entrega 510 CV. Por su parte, el par se ve reducido de 685 a 625 Nm, aunque esta cifra se entrega en una franja realmente amplia: entre 2.000 y 5.000 vueltas.

Estarás pensando que las prestaciones serán las mismas que las del Vantage automático, del que deriva. No, porque la nueva caja y los discos de freno carbocerámicos suponen 95 kilos menos en la báscula. Pero, he aquí la sorpresa: el Aston Martin Vantage AMR 2019 tarda más en acelerar de 0 96 km/h (60 mph) que su 'hermano'; concretamente, cuatro décimas de segundo.

Tal vez, la explicación resida en el hecho de tener que trabajar con un pedal y una palanca de cambios, pero seguro que la experiencia será aún más gratificante. Por cierto, la velocidad máxima, 315 km/h, es común en ambas versiones.

En materia de chasis, el Aston Martin Vantage AMR 2019 presenta una suspensión adaptativa, con tres programas: Sport, Sport+ y Track, que permiten variar la firmeza de la amortiguación en función de las necesidades y los gustos.

Antes de finalizar, debemos darte la mala noticia: tan solo se fabricarán 200 unidades para todo el mundo. 59 de ellas lucirán la pintura Verde Stirling, con inserciones de color Lima, una combinación que puedes ver en la galería de foto adjunta.

Estos Vantage AMR verdes servirán homenaje a la victoria de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans de 1959. El resto de ejemplares estarán disponibles en Azul Sabiro, Negro Pnyx, Gris China y Blanco Piedra.

¿Hablamos de precios? En Reino Unido, ya puede reservarse por USD 220 000 dólares. Las primeras entregas se producirán a finales de año.

También hay buena nueva: la caja manual formará parte del equipamiento opcional del Vantage a partir de 2020. Más de uno la adquirirá...