F1

Imagina que vas conduciendo tranquilamente por la calle y te adelanta un auto como este...

Andres Vintimilla
17 de septiembre de 2019 12:38

¿Por qué anda suelto un monoplaza de carreras?

Parece un chiste o una acción preparada, pero la realidad es que un videoaficionado ha grabado a un monoplaza de carreras circulando en una vía abierta al tráfico ante la mirada de la gente.

El monoplaza en cuestión parece ser un Dallara GP2/08, que competía en una categoría por debajo de la Fórmula 1, denominada entonces GP2 y que ahora conocemos como Fórmula 2.

El hecho sucedió en la autopista D4 en dirección a Příbram, situada a unos pocos kilómetros de Praga, República Checa. En el video, de apenas 25 segundos de duración, se puede ver cómo el automóvil de carreras adelanta por la izquierda al vehículo en el que viaja el 'camarógrafo' improvisado.

Tras esto, aparece por detrás un Chevrolet Corvette C6, que podría ir acompañando al monoplaza, aunque cabe decir que no ruedan a un ritmo muy elevado. De hecho, parece que van respetando los límites de velocidad establecidos en la vía, aunque obviamente uno de los dos está cometiendo una infracción, ya que un GP2 solo está homologado para entrar en circuitos y no hay posibilidad de matriculación.

Según declaraciones de otros conductores que presenciaron la curiosa escena, el piloto del monoplaza habría estado realizando adelantamientos en zonas prohibidas y rodando a velocidades muy altas, pero eso es algo que no se puede demostrar en este video.

Apenas unas horas después de que se publicaran las imágenes en Youtube, las redes sociales lo hicieron viral, de manera que ha llegado hasta las manos de las autoridades checas. De hecho, la policía ya está investigando quién o quiénes son los responsables de este delito.

Mira las imágenes del hecho en este video:

Fuente: Agentura JV PRESS.