Foto: waymo.com

Los vehículos de la compañía tendrán que superar duras pruebas en Estados Unidos.

Cristhian Segarra
20 de agosto de 2019 15:34

Waymo prueba sus vehículos autónomos bajo las torrenciales lluvias de Florida

La compañía de vehículos autónomos Waymo, propiedad del gigante tecnológico Google, anunció hoy que pondrá en circulación varios de sus automóviles en Florida (EE.UU.). El objetivo de la firma es probarlos durante las habituales e intensas tormentas de lluvia que se producen en este estado durante el verano.

Los autos -equipados con radar, cámaras y tecnología láser- recorrerán las carreteras entre Orlando, Tampa, Fort Myers y Miami, entre otras, para experimentar cómo funcionan los modelos autónomos en las particulares condiciones climáticas de Florida.

Después de probar sus autos en difíciles condiciones como las de la nieve en Novi (Michigan), la lluviosa Kirkland (Washington) o la nebulosa San Francisco, la compañía envió a Florida este mes de agosto varios Chrysler Pacifica y un Jaguar I-Pace para realizar las pruebas bajo lluvia intensa.

Durante los meses de verano, en plena temporada de huracanes de la cuenca atlántica, que va cada año de junio a diciembre, Miami se convierte en una de las ciudades más húmedas de EE.UU., con un promedio anual de 157.2 centímetros de lluvia.

"Las fuertes lluvias pueden crear mucho ruido para nuestros sensores. Las carreteras mojadas también pueden provocar que otros usuarios de la carretera se comporten de manera diferente", indicó la firma en un comunicado.

Ello permitirá, indicaron, comprender las condiciones de conducción "únicas" y cómo la lluvia afecta los movimientos de sus vehículos.

Los planes incluyen, en una primera fase, pasar varias semanas en un circuito cerrado en la ciudad de Naples, en la costa suroeste del estado, donde probarán el funcionamiento de los sensores.
Posteriormente, a finales de mes, llevarán los vehículos a las vías públicas de Miami, donde serán manejados por conductores para así recopilar datos de situaciones de manejo del "mundo real en condiciones de lluvia intensa".

En junio pasado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que facilitaba el desarrollo de tecnología de vehículos autónomos con el objetivo de atraer la investigación y desarrollo de este tipo de automóviles.

Fuente: EFE