Foto: lat.motorsport.com

El traje fue el que la leyenda brasileña utilizó cuando logró su primer triunfo en el Gran Premio de Mónaco.

Fernando Robayo
14 de marzo de 2018 15:43

Uno de los trajes de carrera de Senna será subastado

La casa de subastas Sotheby's, la misma que se encargó de la venta del Ferrari F2001 de Michael Schumacher, informó que el 12 de mayo subastará el traje con el que Ayrton Senna ganó el GP de Mónaco de 1987.

La pieza fue dada por el brasileño a su fisioterapeuta, quien la mantuvo como amuleto por varios años antes de venderla en Canadá. Posteriormente, el traje fue vendido a una galería en Mónaco, donde actualmente se encuentra.

Sotheby's describe: "Es un recuerdo del increíble del talento de Ayrton Senna y de su marca que no será borrada en la F1. El traje ofrece la oportunidad de poseer una pieza tangible de la historia de la F1".

En 1987, Senna, entonces en Lotus, obtuvo la segunda posición de largada y tomó la punta en la vuelta 29, cuando Nigel Mansell, que lideraba, abandonó. La prueba terminó en doblete brasileño, con Nelson Piquet en segundo lugar, y marcó la primera victoria de un representante de ese país en el tradicional Gran Premio de Mónaco.

Posteriormente, Senna volvería a ganar ahí entre 1989 y 1993, lo que lo colocó como titular del récord absoluto de victorias en el principado.

Fuente: lat.motorsport.com