Foto: AFP

Los directivos de la firma japonesa en Estados Unidos realizaron el anuncio este jueves.

Fernando Robayo
14 de marzo de 2019 17:45

Toyota reforzará su producción en Estados Unidos

Toyota invertirá USD 3 000 millones más en sus fábricas de Estados Unidos de aquí al 2022, para reforzar su producción local y así evitar posibles aranceles adicionales por las importaciones de autos.

Así lo anunció este jueves en un comunicado la compañía japonesa, que prevé inyectar ese dinero sobre todo en sus fábricas del sur (Alabama, Kentucky y Tennessee) y esperar crear más de un millar de empleos.

“Estas últimas inversiones son una nueva ilustración de nuestra voluntad a largo plazo de producir donde vendemos”, dijo Jim Lentz, el director de Toyota para América del Norte (EE.UU., Canadá y México). “Al aumentar nuestra presencia manufacturera en Estados Unidos, podemos servir mejor a nuestros clientes y concesionarios”, añadió.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había criticado a la compañía japonesa en el 2017 por vender en Estados Unidos autos producidos en México. Para tranquilizar al inquilino de la Casa Blanca, Toyota anunció la construcción de una nueva fábrica en Alabama en asociación con la también japonesa Mazda por USD 1 600 millones.

Las nuevas inversiones anunciadas este jueves no guardan relación con esa filial conjunta y llegan semanas después de la decisión de la ítalo-estadounidense Fiat Chrysler de aumentar su presencia en el país.

Fuente: AFP