Foto: dmarge.com

El jefe de Mercedes también espera que la F1 se vuelva más atractiva para las diferentes plataformas tecnológicas.

Fernando Robayo
15 de marzo de 2018 13:37

Toto Wolff criticó algunas decisiones de la nueva F1

El jefe de la escudería Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, cuestionó la decisión de la nueva administración de la categoría de prescindir desde esta temporada de las "grid girls", las azafatas de la grilla de salida.

"Es una sobreactuación. No es algo que realmente cuente", dijo Wolff en una entrevista publicada hoy por diarios alemanes. Los nuevos dueños de la categoría reina del motor anunciaron que esta temporada ya no habrá "grid girls", sino niños en la parrilla de partida.

La medida generó un debate en la Fórmula 1. Hubo quienes apoyaron la decisión por considerar que ponía fin a un símbolo sexista en el deporte motor. Sin embargo, algunas de las propias "grid-girls" criticaron la medida, ya que implicaba quedarse sin trabajo.

Las palabras de Wolff se suman a las del británico Bernie Ecclestone, el ex patrón de la Fórmula 1. "No puedo entender cómo puede ser ofensivo para alguien el hecho de que haya una chica guapa con un número delante de un auto de Fórmula 1", indicó en febrero Ecclestone, de 87 años.

Wolff, por otra parte, se mostró crítico de las reformas que en general están adoptando los nuevos dueños de la Fórmula 1. La categoría fue adquirida el año pasado por la empresa estadounidense Liberty Media. "No todo es positivo", afirmó Wolff, que pidió reforzar la promoción en nuevas plataformas.

"Debemos ser más atractivos para Facebook, Google, Netflix y otras plataformas en Internet", pidió el líder de la escudería que domina desde hace años la Fórmula 1. "Espero que estas cosas sucedan en el segundo año. Sólo entonces será justo juzgar a Liberty Media", reflexionó.

La nueva temporada comienza el 25 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia. La escudería Mercedes buscará defender el título de pilotos que conquistó el británico Lewis Hamilton en el 2017 y también el de constructores.

Fuente: DPA