Foto: AFP

El tema surgió de una idea del CEO de la empresa, Elon Musk, actualmente muy presionado por el incumplimiento de la firma en sus plazos de producción de vehículos.

Fernando Robayo
8 de agosto de 2018 13:16

Tesla analiza dejar de cotizar en bolsa de valores

El consejo de administración del fabricante de automóviles eléctricos Tesla informó el miércoles que “evalúa” la propuesta de su presidente ejecutivo, Elon Musk, de retirar a la compañía del mercado bursátil.

El órgano directivo del grupo se reunió “varias veces a lo largo de la semana pasada” para debatir este tema y “tomar la medidas necesarias para evaluarlo”, señaló la compañía en un comunicado.

Las discusiones se centraron especialmente en torno a las ventajas que representaría “para los intereses a largo plazo de Tesla” el hecho de no cotizar más en Wall Street, así como alrededor del “financiamiento necesario” para llevar a cabo tal operación, añadió el reporte.

El empresario sudafricano sacudió el martes al mercado al enviar varios mensajes en Twitter en los que anunciaba su intención de retirar a Tesla de las cotizaciones bursátiles, de permanecer en su cargo y de asegurar que cuenta con el financiamiento necesario para comprar las acciones. Si ello se concreta, se trataría de la operación más grande de retiro de Wall Street.

Al salir del mercado, la compañía quedaría liberada de la obligación de presentar resultados trimestrales, dijo Musk en un blog, y añadió que retirar a Tesla da la bolsa es “el mejor sendero” a recorrer.

Musk también aseguró que los actuales accionistas están protegidos y podrán seguir participando del crecimiento de la empresa.

Fuente: AFP