Skoda en la Vuelta a España 2018

Skoda en la Vuelta a España 2018

Leonel Chuquirima
23 de agosto de 2018 16:27

Skoda repite como auto oficial en la Vuelta a España 2018

La firma checa apoya por octavo año a la ronda española, que arranca el 25 de agosto en Málaga. Además, patrocinará el Maillot Verde de la regularidad.

Hablar de la relación entre Skoda y el ciclismo es hacerlo de una asociación que se ha ido fortaleciendo con los años. Y no solo hablamos del Tour de Francia, su proyecto estrella. También, de eventos relacionados con la práctica del deporte, en pruebas como Orbea Monegros, o de carreras profesionales de gran repercusión nacional e internacional, como La Vuelta a España.

En este caso, la relación entre la firma y La Vuelta cumple ocho años y, de cara a esta edición, seguirá cumpliendo con dos cometidos. Por un lado, aportar unos 70 vehículos, repartidos entre Superb, Superb Combi, Octavia, Kodiaq y Karoq, en su virtud de su condición de auto oficial. Por otro, patrocinar el maillot verde de la regularidad.

Sobre la carretera y en el podio

Durante tres semanas, 21 etapas y 3.271,4 kilómetros, la organización, el director de carrera, los jueces y los comisarios internacionales seguirán la prueba en los modelos de la marca. Pero la presencia de sus autos en el pelotón será mucho mayor, ya que muchos equipos optan por el Octavia y el Superb, a título personal, como auto de apoyo.

Respecto al maillot verde, diremos que se entrega al líder de la clasificación por puntos, que se reparten en función de la posición alcanzada al final de cada una de las etapas, así como en los distintos sprint especiales que se reparten en el recorrido de cada jornada.

La carrera comenzará el próximo 25 de agosto, en Málaga, y finalizará el 16 de septiembre, en el escenario habitual de la ciudad de Madrid.

Skoda

Skoda

También en el Campeonato del Mundo

Antes de finalizar, nos gustaría apuntar que este año Skoda también es patrocinador oficial del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2018, que se celebrará en el Tirol (Austria), del 22 al 30 de septiembre. En este caso, aportará los 122 vehículos de apoyo a la prueba.

Skoda

Skoda

Skoda

Skoda

Skoda

Skoda

Comments