Foto: formula1.com

Sainz se muestra positivo de cara a la siguiente fecha del Mundial de F1.

Cristhian Segarra
8 de mayo de 2019 12:21

Sainz: "aunque no hubiera puntuado en Bakú, llegaría con la confianza intacta"

El piloto español de McLaren Carlos Sainz aseguró hoy que, aunque no hubiera puntuado en el circuito de Bakú, llegaría "con la confianza intacta" al GP de España, que se disputará este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Tras no haber sumado ningún punto en las tres primeras carreras de la temporada, por diferentes motivos, Sainz logró poner un seis en su casillero, al acabar séptimo el GP de Azerbayán.

Ahora, empieza la gira europea en su carrera fetiche, la de Barcelona, y aunque reconoció que puntuar en Bakú "te da ese extra" para preparar el GP de España, insistió en no cambia prácticamente nada en su motivación.

"Aunque no hubiera puntuado en Bakú, hubiera llegado aquí con la confianza intacta, porque estoy contento con el equipo y con el auto y sé lo rápido que he sido en los cuatro Grandes Premios", afirmó en un encuentro con la prensa.

En sus tres años en Toro Rosso y su último año en Renault, Carlos Sainz siempre puntuó en Montmeló, donde ha logrado un sexto puesto, dos séptimos y un noveno y ha protagonizado algunos de sus mejores momentos en el Mundial.

En su debut en el 2015, fue quinto en calificación y, la temporada siguiente, llegó a rodar en carrera en la tercer posición. "De vez en cuando hay que enviar mensajitos, y este es el circuito que siempre me ha servido para hacerlo. Es un circuito que disfruto mucho y que me trae muy buenos recuerdos", apuntó.

Por eso, confía en que el GP de España, que ahora mismo corre peligro, siga formando parte del Mundial: "a nivel personal es el más importante del año, sin duda, pero también para el mundo de la Fórmula Uno, que lo considera una cita obligada en el calendario".

Sainz cree que "eso lo saben todas las instituciones" y que "lo tendrán en cuenta a la hora de negociar y ponerse de acuerdo" para que el Circuito de Barcelona-Cataluña siga formando parte del Gran Circo.

Este domingo le esperarán unos 3 500 seguidores. "Ese graderío se ha ido popularizando entre los aficionados y este año tendremos la marea papaya", explicó Sainz en referencia al color que representa ahora a la escudería británica. El madrileño promete además "una sorpresa que va a ser bastante visible" y que no quiso desvelar. "Fijaos bien en el McLaren", añadió.

En Barcelona, como sucede cada año, la mayoría de escuderías estrenarán nuevas mejoras. Sainz se conforma con que las que van introduciendo poco a poco McLaren sirvan "para que se vea una progresión en el coche durante toda la temporada".

Fuente: EFE