Foto: AFP

Carlos Ghosn seguirá la mando de Renault.

Cristhian Segarra
18 de febrero de 2018 16:20

Renault cerró el 2017 con un beneficio récord

Renault obtuvo un beneficio neto de USD 6 300 millones en el 2017, un aumento del 50% en un año, anunció el grupo tras renovar el mandato de su presidente y director ejecutivo, el brasileño Carlos Ghosn.

“Hemos batido un nuevo récord en ventas, en facturación, en margen operativo y en resultado neto”, se felicitó Ghosn en una rueda de prensa.

El grupo, que controla cinco marcas de automóvil (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y Lada), vendió 3,76 millones de vehículos el año pasado. Para el 2018 prevé seguir aumentando su facturación y mantener un margen operativo “superior al 6%”.

“2018 será un año de crecimiento moderado”, dijo Ghosn, que fue confirmado por el consejo de administración del grupo para un nuevo mandato de cuatro años en el cargo.

Para obtener esa renovación, Ghosn aceptó rebajarse un 30% su remuneración total (USD 9 millones en el 2016) a petición del Estado francés, principal accionista del grupo, y nombró a Thierry Bolloré como número dos para preparar su futura sucesión.

Las ventas de Renault en el 2017 aumentaron un 14,7%, hasta USD 73 000 millones, gracias a la integración por primera vez en sus cuentas de su filial rusa Avtovaz, que comercializa la marca Lada.

Fuente: AFP