Foto: volkswagen-media-services.com

El alto directivo alemán considera que el grupo que dirige debe enfocarse en el desarrollo del auto eléctrico.

Fernando Robayo
11 de diciembre de 2017 11:22

Presidente de VW aboga por dejar de subvencionar al diésel

El presidente de Volkswagen, principal fabricante de automóviles del mundo, abogó por dejar de subvencionar a los vehículos diésel, marcados por los escándalos de manipulación de su nivel de emisiones contaminantes.

“Tenemos que cuestionar la lógica y los objetivos de estas subvenciones al diésel”, dijo Matthias Müller en una entrevista publicada el domingo por el periódico económico Handelsblatt, y explicó que “el dinero podría invertirse en promover tecnologías más respetuosas con el medioambiente”.

El presidente del grupo, que comercializa 12 marcas, entre ellas VW, Seat y Audi, es el primero en declararse favorable a poner fin a estas subvenciones.

Desde los años 1990 varios países europeos, entre ellos Alemania, han otorgado ayudas para estimular la venta de vehículos diésel, considerados menos contaminantes que los de gasolina.

Durante décadas los diésel dominaron el mercado europeo, hasta que en el 2015 estalló el 'diéselgate', el descubrimiento de que Volkswagen había manipulado sus motores para que parecieran menos contaminantes en las inspecciones técnicas.

Desde entonces Volkswagen está apostando por el auto eléctrico y el mes pasado anunció inversiones de más de USD 35 000 millones hasta el 2022 en ese proyecto.

Fuente: AFP