Foto: press.pla.porsche.com

Porsche continúa con sus planes de innovación tecnológica.

Cristhian Segarra
5 de febrero de 2018 15:15

Porsche invertirá USD 7 500 millones en electromovilidad hasta 2022

La firma alemana anunció un plan para potenciar la electromovilidad hasta el 2020. Para eso, el fabricante invertirá USD 7 500 millones enfocados en modelos híbridos enchufables como en ciento por ciento eléctricos.. 

La decisión fue tomada en la última reunión del Consejo de Supervisión de Porsche AG. “Vamos a duplicar nuestros gastos en electromovilidad de USD 3 750 millones hasta más de 7 500 millones”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

“Con esta decisión, junto al desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, estamos estableciendo un camino importante para el futuro”, dijo. Los planes han sido reforzados significativamente para incluir alrededor de USD 3 750 millones de inversión en activos materiales y, también, algo más de USD 3 750 millones en costos de desarrollo.

De esa cifra (USD  3 750 millones), unos USD 620 millones serán utilizados en el desarrollo de distintas variantes y derivados del Mission E, alrededor de USD 1 250 millones en electrificación e hibridación de los productos ya existentes en la gama, otros cientos de millones en la ampliación de las instalaciones y USD 870 millones más, aproximadamente, en nuevas tecnologías, infraestructuras de carga y movilidad inteligente.

Además, en Zuffenhausen, se está construyendo una nueva nave de pintura, un área de ensamblaje específica y un puente para transportar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores para esa zona de ensamblaje final.

La planta de motores existente también está siendo ampliada para fabricar las unidades de propulsión eléctrica y la nave de carrocerías también se encuentra en plena expansión. Además, están previstas inversiones para el Centro de Desarrollo de Weissach. El proyecto Mission E ha creado 1 200 nuevos empleos, aproximadamente.

Fuente: press.pla.porsche.com