Foto: es.motor1.com

El pasado vuelve de la mano de Peugeot.

Cristhian Segarra
20 de septiembre de 2018 12:32

Peugeot e-LEGEND CONCEPT: un prototipo eléctrico de espíritu clásico

Inspirado en el legendario Peugeot 504, un cupé diseñado por Pininfarina, este ejercicio de estilo se dejará ver en el salón de París.

Con más de 200 años de legado tras de sí, más de 120 si nos ceñimos al negocio automovilístico, Peugeot es uno de los actores más experimentados del sector. Pero también, es una de esas firmas que ha dejado algunos modelos para la historia, como el Peugeot 504 Cupé, de finales de los años 60.

Pues bien, este elegante vehículo, diseñado con la colaboración imprescindible de Pininfarina, tiene ahora continuidad con un espectacular prototipo. Su nombre es Peugeot e-LEGEND CONCEPT y tendrá su debut soñado ante el público en el salón de París 2018.

Cuando deje verse en directo, a principios del mes próximo, el prototipo adelantará el porvenir de la marca, ya que se trata de un modelo de propulsión eléctrica, que incorpora un avanzado sistema de conducción autónoma.

Por supuesto, el diseño también podría influir en próximas novedades, pero en este aspecto, se han buscado más los guiños vintage al modelo original, que se pueden apreciar en los faros dobles, la parrilla frontal, entre otros elementos. Todo, combinado con aspectos más futuristas, como un panel que muestra un saludo personalizado o el nivel de autonomía del ejemplar.

Foto: es.motor1.com

El habitáculo también se caracteriza por su estilo futurista.

En el interior del Peugeot e-LEGEND CONCEPT, el patrón clásico se mantiene, aunque siguiendo una línea minimalista. De este modo, los controles convencionales de la consola se han sustituido por una pantalla táctil de 6,0 pulgadas.

Y no es el único display que observamos en el habitáculo, porque hay un total de 16, repartidos por todas partes: instrumentación, paneles de las puertas y, sobre todo, en el panel central, donde las dimensiones totales alcanzan las 49 pulgadas, una vez que el volante ha replegado. Porque no lo olvidemos, estamos ante un auto100% autónomo.

El sistema de propulsión se abastece a través de una batería de 100 kWh, que da soporte a un motor de 456 caballos y garantiza una autonomía de 600 kilómetros en ciclo WLTP. Respecto de la recarga, además de poder llevarse a cabo mediante inducción, en el mejor de los casos, se pueden obtener 500 kilómetros en apenas 25 minutos.

¿Y las prestaciones? Pues acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos y alcanza los 220 km/h. Desde luego, ver una versión del futurible 508 Cupé basada en este concept sería algo increíble, pero parece que Peugeot no tiene esa idea en la cabeza. Al menos, por ahora.