Foto: Cristhian Segarra / CARBURANDO

El Nissan GT-R fue exhibido durante la cita internacional.

Cristhian Segarra
28 de noviembre de 2018 15:08

Nissan promete una movilidad más ecológica y eficiente en poco tiempo

El Salón del Automóvil de Sao Paulo estuvo lleno de novedades y propuestas tecnológicas de avanzada, y CARBURANDO estuvo allí para constatarlas. Una de las primicias fue protagonizada por el fabricante japonés Nissan, que impulsó su visión sobre la movilidad, denominada Nissan Intelligent Mobility.

Con esta filosofía de trabajo, la marca busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Sobre lo primero, la japonesa apunta a transformar la experiencia de conducción en una actividad (diaria) relajante.

La idea es que los modelos de la marca puedan conducirse en el tráfico denso y encontrar parqueadero de forma autónoma. No obstante, el conductor tendrá la posibilidad de retomar el control con tan solo oprimir un botón. Incluso, el ejemplar podrá comunicarse con otros automotores y peatones. 

Respecto de lo segundo, Nissan apunta a no perder las sensaciones de conducción con tecnologías amigables con el medio ambiente. Es decir, que la tecnología eléctrica no sea un pero al momento de tener una conducción deportiva, por ejemplo.

Finalmente, en lo concerniente a la integración de sus modelos a la sociedad, lo que se pretende es generar un 'ecosistema interconectado' en el que los conductores, vehículos y hábitats puedan coexistir de manera armónica, privilegiando siempre la seguridad. 

Otro ejemplo de este principio es el sistema Seamless Autonomous Mobility(SAM, por sus siglas en inglés). Este fue diseñado para que los modelos autónomos tengan la capacidad de aprender con cada trayecto. SAM se respalda en el conocimiento humano y en varios indicadores  de movilidad para evitar ciertas situaciones que pueden poder en riesgo la integridad del vehículo y de sus ocupantes.

Nissan Intelligent Mobility, en resumen, apunta a potenciar la experiencia de conducción de las personas y a mejorar los niveles de seguridad en cualquier condición.