Foto: DPA

Más de 30 vehículos deportivos se exhibirán en el museo de Düsseldorf hasta el próximo 10 de febrero.

Fernando Robayo
26 de septiembre de 2018 15:49

Alemania rinde tributo a los autos deportivos

Son rápidos, bonitos e innovadores: una exposición en Düsseldorf, en el oeste de Alemania, rinde homenaje a los legendarios deportivos de los años cincuenta a setenta, considerados verdaderas obras de arte.

El Museo Palacio de Arte de Düsseldorf dedica una exposición propia a los famosos automóviles deportivos de esos años. Bajo el título "PS: Te quiero", el museo exhibirá hasta el 10 de febrero del 2019 una treintena de deportivos de alto nivel.

Entre ellos se podrá ver un Aston Martin, varios Ferrari, un Jaguar, dos Mercedes con puertas de alas de gaviota, varios Porsche, el Lamborghini Miura y el Toyota GT 2000. La muestra se centra en el aspecto estético y la historia del diseño de estos vehículos de alta velocidad.

Según el museo, es la primera exposición de automóviles en un museo de arte en Europa. Los deportivos proceden de colecciones privadas y de colecciones de empresas automovilísticas. En las últimas décadas, estos autos se han convertido en codiciados objetos de colección y también gozan de un estatus de culto desde el punto de vista del diseño.

"Casi ningún otro objeto de diseño ha cambiado tanto nuestro entorno vital como el automóvil, más allá de su aplicación práctica", indican desde el museo. "Con este telón de fondo, la exposición presenta una treintena de deportivos, todos ellos iconos del diseño y de la historia tecnológica", agregan.

Fuente: DPA