Foto: classicdriver.com

La muestra londinense estará abierta hasta abril del 2018.

Fernando Robayo
14 de noviembre de 2017 11:58

Londres homenajea los 70 años de Ferrari

Ferrari es "un caso de estudio en la historia del diseño", y como tal lo analiza el Museo del Diseño de Londres, que homenajea la marca de automóviles en su 70 aniversario con una muestra repleta de esbozos, motores y de sus autos más icónicos.

Así resumió una de las comisarias de la exposición "Ferrari: Under the Skin", Gemma Curtin, la nueva apuesta del museo, que a partir de este miércoles y hasta a mediados de abril ofrecerá a los visitantes un viaje por las entrañas de la firma.

"Queremos mostrar Ferrari como un caso de estudio en el diseño. Aquí hay una larga sección en la exposición que desvela diferentes procesos, desde los dibujos hasta el modo en que las formas de los autos fueron conseguidas", concluyó Curtin.

La muestra, presentada hoy a los medios de comunicación, está expuesta a lo largo de seis salas, en las que destacan una decena de vehículos de carretera y de competición, además de algunas carrocerías y chasises del siglo XX.

Se trata de un viaje cronológico que traslada al visitante por la historia de Ferrari, que no empieza en su propio nacimiento, sino en el ímpetu de su creador, Enzo Ferrari, por crear una marca de autos propia.

Después de conocer la historia personal del creador de la firma italiana, el visitante se adentra en el salón más grande de la muestra, donde se profundiza sobre el diseño de los vehículos: desde su plasmación en el papel -más tarde en la pantalla-, hasta la construcción del chasís y la carrocería.

Una de las salas alberga una réplica del primer modelo Ferrari, el 125 S, construido en 1947, el cual ya contaba con un motor de 12 cilindros pese a ser un automóvil pequeño. Los visitantes también pueden ver autos como el primer Ferrari que ganó la popular carrera de Le Mans, a manos de Luigi Chinetti.

La exposición aglutina autos de carretera, todos producidos cuando Enzo Ferrari estaba vivo, y otros de competición, siendo el más reciente la réplica del Fórmula 1 con el que Michael Schumacher ganó el Mundial en el año 2000.

La exposición termina con el LaFerrari Aperta, el modelo más reciente de la firma, que cuenta con un motor híbrido que incorpora la tecnología KERS de la Fórmula 1 para darle mayor potencia.

El homenaje a la marca, que vende unos 8 000 autos al año, fue organizado con la colaboración del museo Ferrari de Maranello, en Italia.

Fuente: EFE